Toyota expandió su presencia en el nuevo Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) para competir en, al menos, seis de las ocho fechas.
El cambio hecho por el fabricante japonés para incrementar su programa de las tres o cuatro fechas planeadas originalmente responde a la presión del promotor del WEC, el Automobile Club de l’Quest. Luego del retiro de Peugeot de las carreras de prototipos el mes pasado, el ACO necesitaba firmar a un segundo fabricante para la clase LMP1 y así poder otorgar el título mundial.
Las reglas deportivas se cambiarán como parte del compromiso con Toyota. Un auto de cada fabricante, en vez de dos, obtendrán puntos y sólo los mejores seis resultados contarán para el campeonato.
Un portavoz de Toyota Motorsport dijo: “Como competidores de tiempo completo se nos requiere participar en seis carreras, y esperamos correr ese número. En este momento la única carrera a la que no asistiremos es Sebring -la inauguración del WEC el mes próximo-, pero no podemos confirmar el resto del calendario con la excepción de Spa y Le Mans”.
Toyota planea correr sólo un auto en la mayoría de las carreras WEC a las que asista este año. Tiene dos inscritos para Le Mans y podría correr también dos en su pista de Fuji, que el WEC visitará en octubre 14. Aparte, la fecha china del WEC se mueve de Zhuhai a Shangai, hogar del gran premio local. Las seis horas tendrán lugar el 27 de octubre.