Todas las prácticas libres de los Grandes Premios de F1 tendrán duración de 60 minutos durante 2021.
Trascendió en diciembre, en una actualización del reglamento deportivo de la FIA, que los entrenamientos de los viernes reducirían su tiempo de 90 minutos a solamente una hora, mientras que la sesión del sábado mantendría su duración, que también es de 60 minutos.
El cambio se ratificó este viernes, al anunciar los horarios de arranque de las competencias de este año.
La razón para la modificación de las prácticas de F1 para 2021 tiene que ver con la logística. Se busca cumplir con 23 Grandes Premios en su Campeonato Mundial, lo que incrementa la carga de trabajo para los mecánicos y la misma área técnica de la serie.
El plan original era tener eventos de dos días de actividad, algo con lo que se experimentó medianamente en Imola en octubre pasado, pero en lugar de ello, se optó por recortar tiempo en pista en todas las fechas.
Las dos sesiones de ensayos tendrán separación de al menos dos horas y media en cada Gran Premio, mientras que la tercera arrancará no menos de 19 horas después de la segunda.
La calificación mantendrá un formato similar, es decir, que se dividirá en tres segmentos: el primero durará 18 minutos y se definirán las posiciones 16 a 20, mientras la segunda será de 15 minutos y ordenará los lugares 11 a 15; la tercera, de 12 minutos, definirá las diez primeras casillas.