Primero Fórmula E, después NASCAR y ahora INDYCAR hace cambios a su calendario de 2021 por la pandemia de la COVID-19.
La serie anunció que el Grand Prix of St. Petersburg se pospondrá al 25 de abril, como medida de dar tiempo para que la situación sanitaria genere condiciones para permitir acceso al público. Su fecha original era el 7 de marzo.
De esta manera, la primera de las 17 rondas planeadas para este año será en Barber Motorsports Park, en Alabama, el 11 de abril.
«No es sorprendente que un evento de esta magnitud, programado para la primera semana de marzo, todavía esté sujeto a las implicaciones de la pandemia», dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles.
«Estamos encantados de haber podido trabajar con la administración del Alcalde Rick Kriseman y la promotora Green Savoree Racing para encontrar una fecha más adecuada, lo que ayuda a consolidar el inicio de nuestro calendario».
St. Petersburg ha sido tradicionalmente la anfitriona de la apertura de IndyCar, pero la pandemia cambió esta tendencia desde el año pasado. Gracias a negociaciones, el evento no sólo se salvó de ser cancelado, sino que se convirtió en la final de campaña en octubre.
Con esto, IndyCar iniciará su temporada 2021 con cuatro carreras en cuatro fines de semana consecutivos: seis días después de St. Petersburg, se realizará la fecha doble en Texas, que abrirá la acción de mayo.
La final de campaña será en las calles de Long Beach, que por el mismo motivo (ganar tiempo para poder tener aficionados) se movió de mediados de abril al 26 de septiembre.
La Indy Lights también ajustó su calendario y acompañará a IndyCar a Alabama, completando su lista de 10 fechas dobles para 2021. Las tres divisiones del Camino a Indy arrancarán en Barber.