Nikita Mazepin (FOTO: Joe Portlock/Formula 2)
Nikita Mazepin (FOTO: Joe Portlock/Formula 2)

Nikita Mazepin no perderá su asiento en el equipo Haas F1 tras la polémica en la que se involucró hace tres semanas.

Un video circuló en redes sociales en el cual el ruso, quien debutará en F1 en 2021 con el equipo estadounidense, hizo una acción inapropiada, al tocar el pecho de una mujer mientras iban en un coche.

Inicialmente se pensó que la mujer no dio consentimiento, aunque ella insistió en que no fue el caso. Sin embargo, no han vuelto a interactuar en redes desde entonces.

El video se hizo viral, pese a que fue borrado de la cuenta de Instagram de Mazepin, misma de donde surgió. La misma agrupación estadounidense indicó que el asunto se resolvería de manera privada, además de que la FIA respaldó dicha postura y el mismo piloto ofreció disculpas por lo sucedido.

Pese a que se dispararon rumores en redes sociales respecto a que perdería su asiento, e indicaron falsamente que el brasileño Pietro Fittipaldi tomaría su lugar, a Mazepin se le ratificó este miércoles como piloto titular del equipo.

«Haas F1 Team quisiera reafirmar que Nikita Mazepin y Mick Schumacher formarán su alineación de pilotos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020″,

«Como (se indicó) en el comunicado previo del equipo respecto a las acciones de Nikita Mazepin (9 de diciembre), el asunto se ha resuelto internamente y no se hará ningún comentario adicional».