Christian Horner reconoce que la elección entre Sergio Pérez y Alex Albon para ocupar el segundo asiento de Red Bull fue complicada y, en algunos momentos, estresante.
La platica de los tres últimos meses giró en torno a ese tema, en el que parecía que la misma directiva del equipo austríaco no tenía un rumbo claro, ante la inconsistencia en las declaraciones entre el mismo Horner y el Dr. Helmut Marko, que originalmente indicaban que el plan era mantener a los mismos pilotos de este año, en sus dos equipos, para 2021.
Eventualmente, el mexicano reemplazará al tailandés mientras Yuki Tsunoda tomará la butaca de Daniil Kvyat en AlphaTauri.
Respecto al primer caso, Horner no tuvo más que palabras de reconocimiento hacia Albon por la labor de soportar las dudas sobre su futuro de la mejor manera.
«El compañero de equipo de Max en 2021 ha sido un tema de debate y, en ocasiones, algo que ha generado un cuestionamiento intenso y presión externa para Alex», comentó en su última columna del año.
«Él manejó esto extremadamente bien y me impresionó la fuerza, la resiliencia y la clase que ha mostrado en todo momento».
«Todos queríamos que Alex conservara el asiento para 2021. Por lo tanto, tomamos la decisión de evaluar las actuaciones al final de la temporada con un conjunto completo de datos».
«Mirando el delta entre nuestros dos pilotos y dado el desempeño bueno de Sergio, particularmente en la segunda mitad del año, tomamos la decisión de que Sergio se había ganado el asiento de 2021».
«Alex sigue siendo una parte importante del equipo y se centrará en el desarrollo de 2022 y, por supuesto, se convertirá en un candidato para un futuro asiento. También es uno de los pilotos más humildes con los que hemos trabajado y un miembro muy respetado del equipo».
Como lo comentó el viernes pasado a medios, Horner destacó el trabajo de Pérez en los últimos años, al maximizar resultados con equipamiento de media calidad o que no estaba a la altura de los conjuntos estelares.
Recordar que ambos ya trabajaron con anterioridad, ya que el mexicano corrió para él en 2009, en la campaña de GP2 con Arden International.
Así, Red Bull apunta a acortar brechas contra Mercedes, equipo que ha ganado los siete últimos títulos de Constructores. Para ello, también necesitarán desarrollar un auto que no genere problemas aerodinámicos y sea competitivo en todo tipo de pistas.
«Hemos decidido salir del programa por primera vez desde 2007, pero tenemos que presentar el equipo más fuerte posible para llevar la pelea a Mercedes», enfatizó Horner. «La experiencia de Sergio será crucial la próxima temporada y estamos deseando darle la bienvenida al equipo».
«En cuanto al objetivo, al terminar segundo en el campeonato en 2020, estamos en un vacío entre Mercedes y el grupo perseguidor».
«El objetivo es darle a Mercedes un desafío más duro. Han hecho un trabajo increíble este año y les damos crédito por lo que han logrado, pero nos tomamos mucho en serio las últimas tres o cuatro carreras en las que hemos ganado bastante impulso».
«Si bien acabamos de terminar de correr, espero continuar con las lecciones que hemos aprendido esta temporada».