Lewis Hamilton (FOTO: DHL Motorsports)
Lewis Hamilton (FOTO: DHL Motorsports)

Lewis Hamilton defendió el Premio DHL que se otorga al piloto de F1 con más Vueltas Rápidas durante una temporada.

El heptacampeón británico volvió a encabezar la tabla con seis vueltas rápidas, por delante de Max Verstappen, que logró tres.

Para Hamilton, de Mercedes AMG, esto representa otro récord, ya que es el único piloto que ha ganado el galardón cinco veces desde que comenzó a impartirse en 2007.

La F1 ha vuelto a ser más rápida en 2020 que en años anteriores, con récords de vuelta nuevos en Red Bull Ring, Hungaroring, Silverstone Circuit, Circuit de Catalunya-Barcelona y Nürburgring.

En la zona de fosos, Red Bull Racing ganó el Premio DHL a la Detención más Rápida en 2020 por tercera vez consecutiva. De las 17 carreras de esta temporada, la casa de Milton Keynes tuvo 15 veces el tiempo más rápido.

Verstappen se benefició de esta fortaleza ocho veces, mientras que su compañero Alex Albon se quedó con las otras siete ocasiones. En total, nueve cambios de neumáticos se realizaron en menos de 2 segundos.

Red Bull ganó el Premio DHL a la Detención más Rápida (FOTO: DHL Motorsports)
Red Bull ganó el Premio DHL a la Detención más Rápida (FOTO: DHL Motorsports)

«Los registros nuevos muestran que los pilotos y los equipos se han adaptado bien a los numerosos cambios en el calendario de carreras y a las medidas de prevención de infecciones que están en vigor», dijo Arjan Sissing, Director de Gestión Global de Marca en Deutsche Post DHL Group.

«La logística de la carrera también ha funcionado muy bien en un entorno difícil, porque en este año pandémico de 2020 hemos tenido que planificar carreras internacionales en unas pocas semanas».

«Nuestra experiencia nos ha permitido ofrecer una logística segura, rápida y confiable en Fórmula, 1 incluso en condiciones extraordinarias».

Como resultado de la pandemia de la COVID-19, el calendario original de 22 carreras propuesto para la temporada 2020 se transformó en un espectáculo épico de carreras de 17 rondas.

La respuesta rápida y la naturaleza de la planeación con poca anticipación presentaron al equipo de logística de F1 y DHL desafíos grandes que superar para organizar esta temporada memorable.

DHL ha estado activo en F1 durante casi 40 años y es socio logístico oficial desde 2004. La compañía asegura una transportación sin problemas de autos, combustible y equipo a los circuitos de todo el mundo. El volumen de transporte es de hasta 2,000 toneladas, que deben moverse en el menor tiempo posible y con alta fiabilidad.

Con este fin, DHL emplea un equipo de especialistas en logística de deporte motor, que trabaja en colaboración estrecha con la gerencia de F1 y los equipos. Al igual que en la pista, la “carrera detrás de la carrera” se trata de velocidad, precisión y tecnología de punta.