Sergio Perez (FOTO: Racing Point F1 Team)
Sergio Perez (FOTO: Racing Point F1 Team)

Dado lo tarde del año, Sergio Pérez admite la posibilidad de tener un año sabático en Fórmula 1 en 2021.

La decisión de perseguir un asiento en Red Bull Racing ha llevado tanto al mexicano como al resto del paddock a esperar la última palabra del equipo austriaco, que podría significar su contratación, la de Nico Hulkenberg, la continuidad de Alex Albon u otro escenario.

Al ser la única opción disponible, ya que se asume que Lewis Hamilton renovará con Mercedes y Haas contratará a dos pilotos juveniles, Pérez acepta que podría no tener un asiento el año entrante, en caso de que las pláticas con Red Bull no lleven a ningún puerto.

«Por el momento solo tenemos que esperar y ver. La temporada está llegando a su fin y, como he dicho antes, hasta que los equipos anuncien al piloto, todo es una opción. Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es una opción. Así que veremos», comentó este jueves.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!

«No estamos tan lejos para que la temporada termine, así que definitivamente tengo que conocer mis planes, necesito saber qué pasará en mi lado para poder planear todo».

«Todo es tan tarde ahora que parece que sabré si sigo en la Fórmula 1, o no, bastante tarde en el año. Así que creo que un año sabático, es una opción. Veremos qué sucede en las próximas semanas».

Si el escenario de año sabático ocurre, e incluso llegue a significar el final de su trayectoria en F1, Pérez no guardará rencores, ante la duración, logros y reputación que forjó desde su debut en 2011.

«Creo que es parte de la F1. Siempre supe que era así. Puedo llamarme privilegiado. He tenido una gran carrera, 10 años en la F1 hasta ahora», comentó.

«Si ese fue el caso, que tengo que dejar el deporte, me puedo ir con mucho orgullo porque entregué con el material que tenía y no mucha gente puede tener una carrera así. Veremos qué pasa, pero estoy en paz conmigo mismo».