Pierre Gasly y Daniil Kvyat colocaron a AlphaTauri en su mejor ubicación de salida combinada de la temporada 2020 de F1 en Imola.
Siendo la pista de casa para la escuadra, ya que su sede está en Faenza, a pocos minutos del autódromo, el francés amarró el cuarto lugar en la calificación de este sábado, igualando la mejor producción en su trayectoria en F1, que obtuvo en Hockenheimring el año pasado, cuando aún estaba en Red Bull.
Para el ruso fue su primera aparición del año en la última etapa de calificaciones; su octavo sitio fue lo mejor desde que calificó séptimo en Montecarlo, también en 2019.
VER: Agenda Racing
«Con sólo una hora y media de práctica, teníamos muchas cosas por hacer, pero el coche se sentía bien desde la primera vuelta y teníamos un equilibrio bastante bueno de inmediato», describió Gasly, quien fue ratificado por AlphaTauri para 2021.
«Hice algunas vueltas de calificación sólidas e igualé mi mejor calificación en F1: la cuarta posición es bastante buena y estoy feliz de hacerlo aquí en Imola. ¡Parece que somos rápidos en Italia!».
La combinación de un auto que se adaptó rápido a las condiciones de pista y al formato comprimido de actividades, el viento nulo y la efectividad de actualizaciones que se usaron desde Portimao contribuyeron al resultado, que también marca la primera vez en un año (México, 2019) en que los dos autos de AlphaTauri arrancarán en las diez primeras casillas en un Gran Premio.
Mientras Gasly busca seguir en la lucha por el quinto lugar general (es noveno, a 17 puntos de Daniel Ricciardo), Kvyat tratará de aprovechar la oportunidad para demostrar que merece la continuidad en el equipo.
«Quedé bastante contento con mi vuelta, era una calificación ajustada y había márgenes muy pequeños al final de la sesión», compartió. «Creo que me perdí quizá una décima y media para tener un gran resultado, pero aún así estoy satisfecho con mi vuelta».
«Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo mañana, hay oportunidades buenas desde donde estamos, así que intentaremos aprovechar eso».
Gasly y Kvyat también negaron que la prueba fílmica que hicieron en Imola durante el verano haya contribuido a su resultado.