Mercedes apoyaría idea de Red Bull de congelar motores
Mercedes apoyaría idea de Red Bull de congelar motores (FOTO: Joe Portlock/Red Bull Content Pool)

Mercedes no se opondría la idea de Red Bull de congelar el desarrollo de motores a partir de 2022.

Esto forma parte de la propuesta de la agrupación austriaca para tomar la propiedad intelectual de la tecnología de Honda y administrarla una vez que la compañía japonesa deje la F1; en caso contrario, no descarta dejar la categoría.

Por motivos económicos, en el sentido de evitar una guerra de gastos de desarrollo, Toto Wolff estaría dispuesto a apoyar a Red Bull a que esta norma se aplique.

«Entiendo totalmente de dónde viene (la idea)», comentó durante el fin de semana en Portugal. “Creo que volver al estado de (equipo) cliente no es algo que estén dispuestos a hacer. Quieren ser un equipo oficial y tienen la capacidad de ajustarlo y quizás optimizarlo».

«Y tal vez hay algunas cosas en las filas de Honda que les están dando la confianza de que hay más rendimiento en el motor. Pero creo que deberíamos hacer todo lo posible para darle a Red Bull esa oportunidad».

Si bien Red Bull y AlphaTauri están explorando todas sus alternativas disponibles, en caso de no hallar una solución por su cuenta, la FIA hará efectiva la regla que estipula que, a fin de mantener una parrilla equitativa, en función de a cuántos equipos debe propulsar cada proveedora de motores, lo que obligaría una reunión de Red Bull con Renault. 

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Christian Horner ha reiterado que esto no es algo que quiera que se cumpla, ante lo cual Wolff es empático, con todo y el hecho de que esto duraría hasta 2025, el último año planeado bajo el paquete motriz actual.

«Creo que en Fórmula 1, todo el mundo está tratando de conseguir el mejor trato, el mejor trato financiero y el mejor trato de desempeño», compartió.

«Esta es la posición actual y puedo vivir con cualquiera. Puedo vivir con ellos tomando un motor cliente, ayudar a financiar el programa de desarrollo de Honda o hacerlo por su cuenta. Estoy tranquilo con cualquiera de las decisiones».

Con anterioridad, Wolff descartó que Mercedes vaya a dar motores a Red Bull por posible falta de capacidad de producir unidades a un equipo más. Actualmente, tiene a Racing Point y Williams como clientes, a los que se sumará McLaren en 2021.