Vitaly Petrov no continuará como Comisario Piloto del Gran Premio de Portugal, ante la muerte de su padre que ocurrió hoy sábado.
El ruso, quien participó en 57 competencias en F1 de 2010 a 2012, ha estado en el centro de la controversia durante el fin de semana en Algarve, ya que hace un mes criticó las protestas sociales que Lewis Hamilton y la comunidad de la serie han realizado en la campaña.
Su nombramiento de oficial por vez primera generaron críticas tanto hacia Petrov como a la FIA, organismo que argumentó que las visiones personales de dichos temas no se toman en cuenta al momento de elegir a algún piloto/ex piloto.
Pero este sábado, han surgido reportes desde Rusia que indican que su padre Alexander Petrov, diputado acaudalado del partido Rusia Unida, fue víctima fatal de un atentado cerca de Vyborg, su tierra natal.
Petrov fue dueño de corporaciones grandes, relacionadas con petróleo y construcción naval, que en parte financiaron la trayectoria de Vitaly rumbo a F1. El partido al cual pertenece está afiliado al Presidente Vladimir Putin.
La FIA confirmó la tarde-noche de este sábado en Portugal que Petrov no continuará con sus labores de comisario por «una situación personal». Bruno Correia, piloto de Safety Car en Fórmula E y WTCR, lo reemplazará.