Los resultados no fueron tan alentadores, pero en Ferrari sigue la confianza sobre el progreso que las actualizaciones del modelo SF1000 han ofrecido carrera por carrera.
El cuarto lugar de Charles Leclerc en la calificación del Gran Premio de Eifel de F1 fue inesperado en la casa de Maranello, pero fue su mejor producción desde Silverstone 1 y mejorando la quinta posición que obtuvo en Mugello, con una versión aerodinámica anterior.
Con las mejoras que se llevaron en las dos últimas competencias (Sochi y Nürburgring), Ferrari espera que el siguiente paquete de actualizaciones siga llevando a sus autos SF1000 a la batalla de media parrilla de manera más consistente en el resto de la temporada.
«Por supuesto, no estamos satisfechos con este resultado, pero seguimos trabajando para mejorar nuestro nivel de rendimiento general», comentó Mattia Binotto, director del equipo.
«Vimos señales de progreso en la clasificación, pero lo importante es que las actualizaciones que estamos introduciendo parecen ir en la dirección correcta, especialmente de cara a 2021″.
Análisis del GP de Eifel de F1 – MOTOR SAPIENS
«A la luz de esto, también deberíamos tener algunas actualizaciones para la carrera próxima en Portimao».
No sólo en Portugal, sino que en el resto de la campaña será cuando Ferrari siga llevando elementos nuevos, a fin de seguir encaminándose hacia 2021 con un desempeño mejor.
Nürburgring ➡️ Maranello ✈️ #essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/y0NcbBsdhD
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) October 13, 2020
En la competencia del domingo, Leclerc volvió a sufrir con la degradación de neumáticos, cambiando a una estrategia de dos detenciones en fosos que lo dejó en séptimo sitio, lejos de Racing Point, Renault y McLaren y luchando otra vez con AlphaTauri.
Su coequipero Sebastian Vettel fue 11º, batallando con los autos Haas y Alfa Romeo.
No obstante, Leclerc destacó el resultado sorpresivo en calificación, esperando más puntos positivos en las seis rondas restantes.
«Estoy contento con la mejora general que hemos visto en las últimas semanas», dijo. «Todavía no estamos donde queremos estar, pero cada paso pequeño va en la dirección correcta y esto es lo que necesitamos».