Sergio Pérez finalizó en cuarta posición en el Gran Premio de Eifel de F1 en Nürburgring, aunque la aparición del Auto de Seguridad le dejó pensando con la posibilidad de podio.
Todo parecía indicar que mexicano tendría la ventaja en el cierre del evento, al tener neumáticos en condición mejor que los de Daniel Ricciardo; sin embargo, el abandono de Lando Norris dejó a ambos en igualdad de circunstancias, lo que concedió la ventaja al australiano.
“Creo que sin el Auto de Seguridad teníamos mucho mayor oportunidad de estar en el podio hoy”, comentó. “Salió el Auto de Seguridad y sin duda nos perjudicó bastante, ya no pudimos pelear tanto con Ricciardo”.
VER: Hamilton gana en Nürburgring
“Aun así, en la rearrancada estuvimos muy cerca, pero no lo pude pasar. Íbamos muy parejos con los Renault, el equipo hizo un gran trabajo, leímos muy bien las condiciones, sabíamos que eran muy diferentes a las que habíamos tenido todo el año, entonces creo que esa fue la clave del día de hoy”.
Pérez, quien partió en noveno lugar, fue protagonista de algunos de los duelos más apretados de la competencia, en especial contra el mismo Norris, a quien persiguió en la primera mitad del recorrido.
Al ejecutar un plan de un solo ingreso a fosos, mismo que cumplió en la vuelta 28, el tapatío se benefició de los problemas del McLaren del británico, del abandono de Valtteri Bottas y la inferioridad de los coches de Charles Leclerc y Alex Albon para ascender a 4º y comenzar a atacar a Ricciardo, quien le llevaba poco más de 14 segundos.
¡Un gran dia para el campeonato! Hoy el podio estuvo muy cerca, lástima del safety car que nos arruinó esa posibilidad. Fue gran trabajo del equipo y de Nico. Nos vamos muy contentos de Alemania.
Espero que Lance se recupere pronto para tenerlo de regreso en Portugal. #Eifelgp pic.twitter.com/8RolUHt8WD— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 11, 2020
Con gran ritmo, vuelta a vuelta, fue recortando al piloto de Renault, pero el giro 44, Norris generó la neutralización del evento. Aquí, tanto Sergio como Ricciardo aprovecharon para meterse a fosos por gomas frescas.
Pese al ataque final, la diferencia se mantuvo entre 1 y 1.5 segundos desde el relanzamiento, pero nunca lo suficiente para utilizar el sistema DRS.
Además, Racing Point tuvo una tarde redonda, ya que Nico Hulkenberg, quien sustituyó a Lance Stroll, finalizó octavo luego de arrancar en el final de la parrilla.
“Terminar en 4º es un resultado bueno y el equipo hizo un gran trabajo para entrar en una carrera llena de incógnitas y leer muy bien las condiciones”, afirmó.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
“Me complace ver que Nico también anota puntos y hemos terminado convirtiendo lo que podría haber sido un día realmente difícil en un resultado bueno. El coche está funcionando bien y podemos estar orgullosos de nuestra recuperación hoy”.
“Espero que Lance se recuperé pronto y lo tengamos de regreso en Portugal”.
Es el segundo cuarto sitio del año para Pérez, emulando lo que hizo hace dos semanas en Rusia, lo que lo catapulta al quinto sitio de la clasificación con 68 puntos, a 10 de Ricciardo.
Además, llegó a 15 carreras consecutivas en los puntos, igualando su mejor marca en F1, además de que junto a Lewis Hamilton son los únicos en haber sumado en todas las carreras en las que han visto acción esta temporada.