Sin ofrecer muchos detalles, la llegada de Sebastian Vettel al equipo Aston Martin de Fórmula 1 coincide con el hecho de que se convertirá en accionista de la compañía británica de autos de lujo.
Esto lo declaró el mismo piloto alemán durante el jueves, en el acercamiento a medios previo al Gran Premio de Eifel, ante un cuestionamiento sobre si podría ser inversionista después de concluir su etapa como piloto.
Se desconoce si el hecho de ser accionista forma parte del contrato de Vettel con Aston Martin para 2021 o es una inversión personal, de forma idéntica a la que Toto Wolff ejecutó durante este año.
«Todos son libres de hacer lo que quieran con su dinero. Por lo que sé, Aston Martin es una empresa pública y todos son libres de invertir en la compañía», comentó Vettel.
«Si me preguntan si tengo acciones en la empresa, yo tengo. ¿Cuántas? Creo que es algo secundario de lo que no hablaré».
“Yo creo en el proyecto. Decidí ir con el proyecto y estoy emocionado de ver lo que sucede cuando comencemos el año próximo y empiece a manejar para un nuevo equipo. No son noticias grandes».
Vettel llegará a Aston Martin en lugar del mexicano Sergio Pérez, como parte de una estrategia de mercadotecnia para impulsar las ventas de la marca de autos deportivos.
El tetracampeón de la F1 espera que el tapatío permanezca en la serie en 2021.
«Es un piloto que merece estar en Fórmula 1. Ahora no sé qué opciones tiene y qué quiere hacer», dijo.