Las dos prácticas del Gran Premio de Eifel de F1 en Nürburgring no se llevaron a cabo, como consecuencia del mal clima en el área.
Temperatura ambiente que rondó los 10º C, una lluvia incesante y una neblina significativa en el autódromo alemán hicieron que la sesión no pudiera iniciar, ya que el helicóptero médico de la FIA no podía despegar en estas condiciones.
Fue una hora después de la hora de arranque cuando la Dirección de Carrera confirmó que el entrenamiento inicial en Nürburgring no se llevaría a cabo, porque el clima no mejoró. La salida de la zona de fosos no se abrió en ningún momento.
VER: Agenda Racing
Esto impidió que el debut de Mick Schumacher (Alfa Romeo) y Callum Ilott (Haas) en un Gran Premio oficial de F1, ya que a ambos se les asignó manejar en este ensayo. Antonio Giovinazzi y Romain Grosjean tomarán los controles de sus máquinas respectivas más tarde.
La misma situación ocurrió en la sesión vespertina: la neblina en el área dificultó el escenario de utilizar el helicóptero, por lo que después de una hora de espera, se optó por cancelar la actividad del día.