Sergio «Checo» Pérez vivió su mejor calificación del año y aunque estuvo muy cerca de coronarla con el tercer sitio, partirá desde la cuarta plaza en el Gran Premio de Rusia.
El mexicano, quien en sus seis oportunidades anteriores ha sumado puntos en el evento, se colocó en posición no sólo de extender la racha, sino incluso de pelear por el segundo podio de su carrera en el trazado enclavado en el Parque Olímpico de Sochi.
VER: PP de Hamilton en Sochi
En una calificación emocionante y muy apretada, Sergio logró imponerse sobre Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, quienes se vieron muy rápidos con el Renault y el McLaren. En su último giro de la sesión, Pérez se colocó tercero, pero instantes después el Red Bull de Max Verstappen metió un giro que desplazó al tapatío al cuarto cajón.
«Estoy muy contento con nuestro desempeño de hoy: creo que la cuarta posición era lo máximo a lo que podía aspirar, porque Max y los dos Mercedes estuvieron muy fuertes», comentó. «Fuimos capaces de calificar por delante de nuestros rivales más cercanos, que es lo más importante».
«Checo» largará por cuarta ocasión en la temporada desde la segunda fila, y si bien lo hará desde el lado sucio de la pista en Rusia, el hecho de tener por delante a Verstappen, quien parte segundo, podría permitirle ser mucho más agresivo que cuando larga por detrás de Valtteri Bottas, como ha ocurrido previo en la temporada.
Además del fuerte viento y poco agarre en la pista, se presentó una bandera roja en el cierre de la segunda fase de la sesión tras un accidente de Sebastian Vettel.
Pérez no alcanzó a completar un segundo intento, pero su primera vuelta de la tanda le permitió avanzar a la etapa final para pelear por las cinco primeras posiciones.
VER: Agenda Racing
«Fue una sesión muy difícil porque el viendo cambiaba constantemente y además se presentó la bandera roja. Hay que darle crédito al equipo que supo gestionar las sesiones y supimos sacar el máximo del auto», explicó.
«Un podio es complicado de lograr aquí, pero cualquier cosa puede pasar en la arrancada con la aproximación larga a la Curva 2. Si tenemos un arranque bueno y tenemos un trabajo bueno con los neumáticos, creo que podemos pelear por un resultado bueno mañana».
«En Q3 las condiciones fueron muy difíciles por el viento, cambió mucho la pista en general. Era (cuestión de) adaptarse. Estamos todos juntos ahí y por ello es muy importante hacer un buen arranque».
El Gran Premio de Rusia está programado para arrancar a las 6:10 AM (Hora México) del domingo.