Sainz busca redención en Italia (FOTO: McLaren Media Centre)
Sainz busca redención en Italia (FOTO: McLaren Media Centre)

La temporada de Carlos Sainz hasta el momento en F1 ha sido cualquier cosa, menos estable, pero intentará cambiar su fortuna este fin de semana en Italia.

Inconsistencia es una palabra que podría describir el desempeño del español después de siete rondas; a pesar de calificar en la primera mitad de la parrilla en seis ocasiones, solo ha puntuado en cuatro carreras, incluyendo en una de las últimas cuatro (6º puesto en Montmeló).

El peor momento ocurrió el domingo pasado, al no poder arrancar en Bélgica por un problema que se generó en la unidad de potencia Renault, una situación muy similar a la de 2019, cuando sólo pudo completar la primera vuelta por una falla en el área motriz.

VER: Guerras (No tan) Fraternales, Ronda 7: Bélgica

Por ello, espera que la visita al circuito de Monza, donde tiene una 8º posición como mejor resultado (2018), le signifique volver a la estabilidad y retomar la lucha en la mitad de pelotón.

«Es muy frustrante mirar atrás y ver todos los puntos que me he perdido esta temporada debido a problemas diferentes, pero prefiero mirar hacia adelante e invertir toda mi energía en los desafíos y carreras que tengo por delante», comentó Sainz, en la antesala del GP de Italia.

«Me siento bien en el auto y estoy seguro de que mi suerte eventualmente cambiará si nos mantenemos concentrados y seguimos trabajando duro».

El que su coequipero Lando Norris finalizara séptimo en Spa, 7s. detrás de la lucha entre Esteban Ocon (Renault) y Alex Albon (Red Bull) por la quinta plaza, y la mejora en confiabilidad en los coches principales de compañía francesa (pese al fallo), tienen a la casa de Woking con expectativas para obtener un resultado notable.

¡PARTICIPA EN NUESTRA QUINIELA!

Asimismo, Sainz busca otra revancha en Italia, ya que el año pasado abandonó porque un mecánico no ajustó su rueda delantera derecha. Su coequipero británico remontó de 16º a décimo.

«Las características de velocidad alta del circuito suelen ofrecer oportunidades para adelantar, especialmente en la primera chicana, por lo que deberíamos estar rumbo a una carrera emocionante», indicó.

«He estado trabajando junto al equipo estos últimos días para asegurarme de que podemos maximizar el rendimiento del coche».

Sainz llega a Italia en 11º lugar general con 23 unidades, estando a sólo diez del octavo, que comparten Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.