El Gran Premio de Italia de F1 de este fin de semana recibirá a 250 invitados especiales, a quienes se les homenajeará por su lucha contra el coronavirus.
Se trata de médicos y enfermeros de primera línea, a quienes se les rendirá un «homenaje simbólico por su coraje, sentido del deber y altruismo como trabajadores de primera línea en la lucha contra la COVID-19».
Esto lo confirmó el equipo Ferrari este miércoles; de esta forma, los 250 que habrá en Monza, octava fecha del campeonato 2020, marca la primera vez en el año en que F1 tendrá espectadores. Además, los organizadores ofrecen al público armar un avatar personalizado que aparecerá en la tribuna principal.
La semana entrante, en la visita a Mugello, habrá acceso a 2880 personas en tres de sus gradas principales. Se espera que en el resto de las competencias, a excepción de Abu Dabi, se permita asistencia limitada.
«Correr en el Autódromo Nacional parecerá muy extraño, porque sin fanáticos, habrá una atmósfera surrealista. Además, llegamos a Monza sabiendo que será difícil ser uno de los favoritos este fin de semana, comentó Charles Leclerc.
Italia fue uno de los países más golpeados por la pandemia en marzo y abril; según datos de la ONU, al momento registra 270,189 casos confirmados de COVID-19 y 35,491 muertos.