El que se espera que sea el último cambio del calendario 2020 del WRC se anunció este miércoles, con Bélgica reemplazando a Japón.
Las restricciones continuas para entrar al país asiático continúan siendo estrictas, ante la pandemia de la COVID-19, por lo que al final no será anfitriona de la final de temporada.
Éste corresponderá al Rally Ypres de Bélgica, con verificativo del 19 al 22 de noviembre, siendo el 34º país en recibir al WRC desde su nacimiento en 1973.
El evento utilizará partes del circuito icónico de Spa-Francorchamps, como las curvas Eau Rouge y Raidillon, en calidad de Etapa de Poder; el parque de asistencia se situará en Grote Markt.
«Durante muchos años, Ypres fue una piedra angular muy popular del Campeonato Europeo de Rallies de la FIA. Su ascenso al WRC proporcionará uno de los desafíos más severos del año para los competidores y un final adecuado para la temporada 2020», dijo Simon Larkin, director de eventos del Promotor del WRC.
«Su combinación difícil de carriles estrechos de asfalto y zanjas grandes que bordean las carreteras, junto con algunos tramos nocturnos y el potencial de clima mixto, proporcionará muchas emociones y dramas para los aficionados».
Por su parte, el director de rallismo de la FIA, Yves Matton, comentó: «Estamos muy decepcionados de que el Rally de Japón no se realice este año debido a la pandemia, en particular dado el duro trabajo realizado por las autoridades japonesas, la Federación Automovilística Japonesa y el equipo organizador. Les agradezco por eso».
El WRC reiniciará dentro de dos semanas en Estonia, siendo la cuarta de ocho rondas planeadas para el resto de 2020.