El mundo del rallismo retomó actividades durante el fin de semana, con la celebración del Rally de Roma Capital.
Siendo la ronda de apertura del Campeonato Europeo de la FIA (ERC), el evento se realizó durante dos días, bajo los cuidados sanitarios correspondientes, cubriendo un total de 15 etapas en superficie de asfalto y 200 km de especiales.
Alexey Lukyanuk con un Citroën C3 R5, fue el ganador absoluto, al vencer por 16 segundos a Giandomenico Basso (Volkswagen Polo). El podio lo completó Oliver Solberg (VW Polo).
Las duplas de Dani Sordo-Carlos del Barrio y Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais se inscribieron con modelos i20 Coupé WRC en la clase Rally Estrellas, reservada para autos de Rally Mundial, ocupando las dos primeras posiciones.
El otro piloto de renombre que participó fue Craig Breen, quien a lado de Paul Nagle participarán en el ERC de tiempo completo y, además, en el Rally de Estonia, con el que el WRC reanudará su Mundial. Los irlandeses culminaron cuartos en la clasificación general.
Será uno de los eventos que antecederán al reinicio del Mundial de Rallies, que será en Estonia, a principios de septiembre.
El 22 de agosto, M-Sport será anfitrión del «Regreso a las Etapas de Rally», una competencia que se disputará en el Bosque de Greystone el 22 de agosto, en el cual sólo participarán autos Ford Focus y Fiesta preparados por M-Sport.
Durante junio y julio, los pilotos de Toyota, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, hicieron entrenamientos privados en Finlandia.