La estrella de Hollywood, Michael Fassbender, participará en su primera temporada de European Le Mans Series.
El actor germano-irlandés conducirá un Porsche 911 RSR con especificaciones 2017 inscrito por el equipo cliente Proton Competition.
Con el apoyo de Porsche, Fassbender dará un paso más en su ‘Camino hacia Le Mans’ con la disputa de este campeonato de resistencia.
“Incluso antes de comenzar mi carrera de actor, soñaba con las carreras de autos. Lo tenía claro desde muy joven”, dijo Fassbender al describir su pasión por la competición automovilística. “Mi padre era un buen conductor y me enseñó mucho”.
Desarrollo constante
Fassbender dio sus primeros pasos en el mundo de la competición con el programa Porsche Driving Experience. El nivel básico de dicho programa incluye sesiones de preparación con los Porsche 911 GT3 Cup de 485 caballos de potencia.
Una vez completada esa fase, el actor de Heidelberg pasó al Porsche Racing Experience. Aquí, Fassbender recibió un entrenamiento completo y adaptado a sus requisitos específicos, que consistió en otras tres etapas de preparación y un primer contacto con las carreras de la Porsche Sports Cup.
En el camino hacia las 24 Horas de Le Mans, el piloto de 42 años completó en 2019 el Nivel 2 del Programa de Entrenamiento de Porsche.
Para ello, Fassbender realizó toda la temporada de la Porsche Sports Cup Alemana con un Porsche 911 GT3 Cup. Los aficionados pueden seguir sus pasos en la serie de YouTube ‘Road to Le Mans’ (Camino hacia Le Mans’) en www.porsche.com/roadtolemans.
El actor tiene una trayectoria larga en la industria cinematográfica, a participado en varias cintas de éxito como: La saga de X-Men, Bastardos sin gloria, Prometeo, Alien: Covenant, Assasin’s Creed y Steve Jobs, por la que fue nominado al Premio Oscar como mejor actor protagónico.
Fassbender compartirá el volante del Porsche 911 RSR número 93 con el piloto oficial de la marca Richard Lietz (Austria) y con Felipe Fernández Laser (Alemania).