En su 39º intento, Kevin Harvick logró su primera victoria en Pocono, en la primera carrera de Copa NASCAR que se realiza este fin de semana en este trióvalo.
El estadounidense superó a Aric Almirola en la última detención en fosos y contuvo un ataque masivo de Denny Hamlin para lograr su tercera victoria de la temporada 2020 y la primera en el trazado de 2.5 millas.
Además de ser su 52º triunfo en la categoría, el integrante de Stewart-Haas Racing ha ganado en 22 pistas distintas en su trayectoria; previamente, obtuvo la segunda posición en cuatro oportunidades.
VER: Resultados
Esto no pasó sin tener un tinte de dramatismo, ya que Hamlin le recortó una diferencia de dos segundos en las vueltas finales, aunque jamás tuvo una oportunidad de intentar un rebase, dada la defensa buena que Harvick impuso en el final.
Aric Almirola continuó con su racha positiva de resultados, al ganar la Etapa 2, liderar 63 de las 130 vueltas recorridas y concluir en tercer sitio, ligando su tercer resultado consecutivo entre los cinco mejores.
Detrás se situaron el novato Christopher Bell, quien remontó desde la 36º ubicación para obtener el mejor resultado de su trayectoria, y Kyle Busch.
It’s all about The Closer today!
Retweet to congratulate @KevinHarvick on his first win at @PoconoRaceway! pic.twitter.com/osouXverrM
— NASCAR (@NASCAR) June 27, 2020
El gran perdedor de la jornada fue Joey Logano, quien se anotó la Etapa 1 y se mantuvo en contienda por posiciones estelares hasta que una llanta se pinchó con pocos giros restantes, lo que lo relegó a 36º.
Daniel Suárez vivió una tarde en la que pasó de mejorar el rendimiento de su máquina No. 96 a jugar con la estrategia, lo que lo llevó tan alto como el noveno lugar; sin embargo, tuvo que ingresar por combustible en la antepenúltima vuelta, por lo cual terminó en 28º, a dos giros del vencedor.
El evento retrasó su arranque por casi una hora por la aparición de lluvia; pese a que se registraron dos accidentes y un total de seis encadenamientos, se completó en 2h24m.
Mañana domingo, Copa NASCAR tendrá una segunda competencia en Pocono, con distancia de 140 vueltas.