Denny Hamlin llegó a 40 victorias en Copa NASCAR este domingo, mientras se completó el primer tercio de su campeonato 2020.
El estadounidense ganó las Etapas 1 y 2 y lideró 138 de las 267 vueltas pactadas en el óvalo de Homestead-Miami, con lo que se anotó su tercer triunfo de la campaña.
VER: Resultados
Pese a los embates de Chase Elliott, quien intentó aventajarlo en la detención final en fosos y lo persiguió durante las 50 vueltas últimas vueltas, Hamlin fue mejor en la tanda larga a velocidad máxima, por lo que llegó con margen de 0.895s.
Con ello, se convirtió en el 20º piloto en llegar a 40 victorias en la serie estelar de NASCAR, igualando a Mark Martin.
Elliott fue segundo, a pesar de un toque con la pared en la conclusión, seguido de Ryan Blaney y el novato Tyler Reddick, quien consiguió su mejor resultado en la serie. Aric Almirola dejó atrás la racha mala y finalizó en quinto, lo mejor en el año.
Redemption for the 1️⃣1️⃣ at @HomesteadMiami!
Retweet to congratulate @dennyhamlin on an impressive victory tonight! #DixieVodka400 pic.twitter.com/qHeOczC3MX
— NASCAR (@NASCAR) June 15, 2020
La carrera se detuvo en tres ocasiones por una tormenta eléctrica que apareció en el área de Homestead; el arranque se retrasó una hora y, una vez que la bandera verde ondeó, la acción paró en el quinto giro y durante poco más de dos horas.
Una tercera interrupción se generó, al cumplirse 33 vueltas, por la misma causa, aunque las 400 millas se completaron posteriormente. Fue el primer evento en el que se permitió el acceso a aficionados, fijando la asistencia a un máximo de 1000.
El mexicano Daniel Suárez cruzó la meta en la posición 31, a cuatro giros del vencedor, en una jornada en la que Gaunt Brothers Racing sigue acumulando kilómetros e información.
El superóvalo de Talladega será anfitrión del compromiso siguiente de Copa, el domingo 21 de junio.