La serie NASCAR de Estados Unidos anunció un plan para que sus tres divisiones nacionales reinicien actividades a mediados del mes entrante.
Será el 17 de mayo cuando Copa realice su primer evento puntuable desde los primeros días de marzo, cuando visite el óvalo de Darlington, en Carolina del Sur, para una competencia de 400 millas.
Asimismo, en una situación que no se daba en varias décadas, la categoría principal correrá entre semana; el miércoles 20 de mayo volverá a ese mismo óvalo, aunque para una carrera con distancia de 500 kilómetros.
Las «600 millas de Charlotte», que tradicionalmente se realizan en el fin de semana del «Día de los Caídos» (Memorial Day), conservarán su fecha del domingo 24 de mayo. El miércoles 27, la serie realizará una competencia adicional, en ese trazado, también de 500 kilómetros.
La serie Xfinity acompañará a Copa en ambas sedes, con pruebas el martes 19 en Darlington y el lunes 25 en Charlotte. Las Camionetas tendrán una sola competencia, el martes 26 en Charlotte.
Los eventos serán de un solo día, a excepción de la Charlotte 600, y serán a puerta cerrada. Toda la gente a la que se le permita entrar deberá usar equipo de protección y será revisada de manera constante dentro de las instalaciones de los autódromos.
El número de integrantes por equipo será limitado y tendrá que practicar la política de distancia social, ante la crisis sanitaria que el mundo atraviesa por el COVID-19.
Take a look at the full slate of races coming up at @TooToughToTame and @CLTMotorSpdwy: https://t.co/NgkyOaamlE pic.twitter.com/makWol5CP9
— NASCAR (@NASCAR) April 30, 2020
Será la primera categoría de autos de primer nivel en tratar de realizar competencias, ya que la situación financiera de los equipos se ha complicado de manera dramática en el último mes y medio.
Desde hace algunas semanas, directivos de la serie han trabajado con autoridades locales para permitir que los equipos reabrieran sus talleres, lo cual se aprobó.
La mayoría de las organizaciones ya regresaron a trabajar desde esta semana, a fin de preparar los coches que se usarán para competir.
Actualmente, la UFC es la única liga deportiva estadounidense que no ha suspendido actividades, pese a que en esta nación, la tasa de contagiados por el coronavirus superó el millón y se registran más de 60 mil muertos.
Charlotte y Darlington son las únicas carreras que se anunciaron este jueves.
El mexicano Daniel Suárez participa en la categoría de Copa, con el equipo Gaunt Brothers Racing.