El jefe del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Toto Wolff, ha realizado una inversión personal en Aston Martin, según un reporte de Autosport, pero sigue totalmente comprometido con el equipo campeón del mundo.
Como se informó con anterioridad, el austriaco ha estado considerando una compra privada de acciones de Aston Martin a raíz de la adquisición reciente de Lawrence Stroll.
Stroll es amigo de Wolff, y la escuadra del canadiense, Racing Point, tiene una alianza estrecha con Mercedes como uno de sus equipos cliente.
Si bien Wolff ha negado en ocasiones varias algún papel formal dentro del fabricante británico, ante especulaciones de que podría convertirse en Jefe Ejecutivo, comprar acciones como una inversión ha estado sobre la mesa durante mucho tiempo.
Además, aunque la inversión parecería inusual considerando su posición en Mercedes, la compañía alemana Daimler AG es accionista a largo plazo en Aston Martin, por lo que no hay conflicto de intereses.
En 2013, Daimler llegó a un acuerdo para recibir lo que entonces era el 5% de las acciones (sin derecho a voto) a cambio de suministrar motores y componentes electrónicos de alto rendimiento a su próxima generación de vehículos.
Daimler es ahora el proveedor más grande de Aston Martin y, como se confirmó en el último prospecto de esta última la semana anterior, sostuvo un veto respecto a cualquier futuro socio inversor.
Un portavoz de Mercedes indicó que Wolff adquirió una participación del 4.77% en Aston Martin que, tras una emisión de derechos que diluirá la inversión, ésta valdrá solo el 0.95% de la compañía la semana entrante.
«Es una inversión financiera y la asociación y el papel ejecutivo de Toto con Mercedes no se ven afectados por la transacción», se indicó.
Wolff se encuentra en conversaciones con Mercedes para extender su contrato para seguir al frente de la división de automovilismo de la constructora teutona.
Aunque podría cambiar detalles específicos de sus funciones, es casi seguro que permanecerá en Mercedes en el futuro cercano.
«Estoy en el octavo año ahora. Amo los deportes y este equipo», declaró a medios austriacos recientemente. «Sin embargo, estoy algo sorprendido por el giro de los acontecimientos durante el invierno y por el comportamiento de personas individuales».
«Por supuesto, esto también tiene que ver con mi decisión sobre qué hacer en 2020 y más allá. Pero soy y seguiré siendo el jefe de Mercedes Motorsport y el jefe en F1, y nada cambiará en el corto plazo».