El Rally México finalizará este mismo sábado, como medida de prevención ante los efectos que el Covid-19 ha dejado.
Los organizadores del evento pidieron a la FIA adelantar la conclusión de la tercera ronda del WRC a esta noche, cancelando las tres etapas que se tenían planeadas para este domingo.
La razón es la imposición de restricciones de vuelo que se siguen ordenando desde Europa, por lo que se tratará de asegurar que los oficiales, pilotos y personal de equipo tengan la menor cantidad de problemas para volver a sus países de origen.
Tanto el promotor del WRC como los equipos apoyaron la moción, por lo que el evento terminará en el Rock & Rally León, donde se realizará una ceremonia de premiación. Los equipos ya están desmontando sus herramientas del Parque de Servicio.
Al completarse más del 75 por ciento de la distancia original, se impartirán puntos completos.
«Apoyamos y respetamos esta decisión, que se ha tomado en función de la disponibilidad de los aeropuertos de destino. El estado de Guanajuato continúa sin ningún caso confirmado de COVID19 y con todos los mecanismos de prevención correspondientes»», afirma el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Tras 16 etapas, Sébastien Ogier lidera con ventaja de 30 segundos sobre Teemu Suninen. El mismo francés cuestionó, antes del inicio, por qué el evento seguía adelante, ante las cancelaciones y posposiciones de eventos deportivos alrededor del mundo.
«Esa es la única preocupación que tuve esta mañana, pero si la carrera tiene que continuar definitivamente mañana, tengo que cambiar eso de mi mente y concentrarme en la carrera porque esta mañana (en el Shakedown) fui un poco pasajero en el auto y esa no es la forma necesitas conducir una carrera», afirmó.
Éste era el único evento sancionado por FIA que se estaba realizando durante este fin de semana. El Rally argentino, programado del 30 de abril al 3 de mayo, se canceló.