Siendo el primero en develar sus colores para el Mundial 2020 de Fórmula 1, el equipo Haas espera que su auto nuevo los devuelva a los primeros planos.
El equipo había anunciado el lanzamiento del modelo VF-20 para el arranque de la pretemporada, el 19 de febrero; sin embargo, este jueves compartió su versión digital, en el que confirman su regreso a los colores blanco, rojo y negro.
Tras finalizar noveno en el Mundial de Constructores 2019, tras complicarse con el VF-19 desde las primeras fechas, Gene Haas espera que sus pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen sean competitivos.
«Francamente, espero que el VF-20 nos devuelva al tipo de forma que teníamos en 2018 cuando terminamos quinto en el campeonato de constructores», expresó el dueño de la escuadra.
«2019 fue una temporada difícil de soportar. Hemos pasado por un proceso educativo real, uno que llega a todos los equipos de Fórmula 1 en algún momento».
«Confío en que hayamos aprendido de esas lecciones y hayamos aplicado ese conocimiento para hacer que el VF-20 sea una inscripción más competitiva».
«Para mí es importante que volvamos a la lucha y que anotemos puntos constantemente, sin duda tenemos la capacidad y hemos demostrado que, como organización, podemos hacerlo».
CONTINUIDAD EN LAS REGLAS
El director Guenther Steiner opina que la estabilidad en las reglas técnicas para 2020 les ayudará a no cometer los mismos errores que el año pasado.
«El año pasado fue definitivamente un retroceso, uno que nunca hubiera pedido, pero uno aprende de tales situaciones – todos lo hemos hecho», afirmó. «Todos en el equipo se vieron obligados a mirarse a sí mismos y comprender lo que pueden hacer mejor».
«Tengo muchas ganas de ver el VF-20 hacer su debut en la pista. Como siempre en las pruebas, deseas muchas cosas, pero mucho kilometraje, confiabilidad y velocidad se agradecería, mientras nos preparamos para la primera carrera en Australia».