FOTO: Hyundai Motorsport

Hyundai reveló el Veloster N ETCR, su primer auto turismo totalmente eléctrico, que se ha diseñado bajo las reglas nuevas del ETCR.

El vehículo de tracción trasera, presentado en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt de este martes, será propulsado por un solo motor, montado en la parte central de su carrocería.

El Veloster N tuvo su primer shakedown en agosto, y Hyundai está por comenzar un programa de pruebas completo durante este mes, antes de su incursión al ETCR, el concepto de chasises estandarizados del TCR que se lanzará como una categoría independiente en 2020.

Será el tercer auto de circuitos de carreras que desarrolla el departamento de carreras de clientes de Hyundai, después del i30 N con el que Gabriele Tarquini ganó la Copa de Autos Turismo (WTCR) el año pasado, y el Veloster N regular que corre principalmente en mercados donde el i30 N no se vende.

Un comunicado de Hyundai indican que «todos los aprendizajes» del Veloster eléctrico se compartirían con su centro de investigación y desarrollo ubicado en Corea del Sur, a medida que la marca cambia hacia una «estrategia más amplia» de desarrollar autos eléctricos de calle.

«Hemos estado anticipando este momento durante algún tiempo y estamos encantados de abrir este capítulo nuevo emocionante para nuestra empresa», dijo Thomas Schemera, Jefe de División de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group.

«A través de nuestra exitosa división de Carreras de Clientes, hemos pasado muchos años perfeccionando nuestras habilidades en las carreras de turismos, lo que ha resultado en dos paquetes capaces de competir por campeonatos alrededor de todo el mundo».

«El ETCR es el paso siguiente natural en nuestro viaje, y uno que se alinea perfectamente con la estrategia global de Hyundai para la producción de vehículos eléctricos».

La marca de rendimiento de SEAT, Cupra, fue la primera fabricante en desarrollar un auto bajo las normas del ETCR y reveló su e-Racer en octubre pasado. Desde entonces, anunció al dos veces campeón del DTM, Mattias Ekstrom, como embajador.