Mercedes-AMG ha hecho efectiva la opción de mantener a Valtteri Bottas en su segundo asiento titular para el Mundial 2020 de Fórmula Uno.
Pese a la incertidumbre que rondaba alrededor del finlandés, al existir rumores sobre un posible reemplazo de parte de Esteban Ocon, la casa alemana finalmente renovó su contrato por un año más, recompensándolo por sus contribuciones que lo tienen en el subliderato del campeonato de pilotos y a Mercedes con una ventaja muy amplia en la cima de la Copa de Constructores.
«Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte del equipo para una cuarta temporada y deseo agradecer a todos los miembros del equipo y al consejo de Mercedes por su confianza y confianza en mí», comentó.
«Mis actuaciones han ido mejorando cada año, y esta es una manera excelente de comenzar la segunda mitad de 2019. Mi objetivo general es convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno. Creo que, en el papel, y por mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para lograr ese objetivo en 2020».
2020 📝✔️
Very happy to announce my contract with @MercedesAMGF1 for 2020 🔥https://t.co/562S5gZtzH#VB77 @F1
📸 @paulripke pic.twitter.com/AYRuF9Y0ag— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) August 29, 2019
Bottas, quien celebró su cumpleaños 30 ayer miércoles, ha sumado cinco victorias, 10 PPs y 30 de sus 39 podios desde que reemplazó a Nico Rosberg en 2017; si bien no ha sido capaz de desafiar a Hamilton por el título, ha ganado su reputación como un piloto consistente y capaz de competir a sus rivales de Red Bull Racing y Ferrari.
Por ello, además del kilometraje en pista que ha tenido con el equipo, es que Toto Wolff eligió al finlandés sobre Ocon, quien aparentemente iría a Renault para reemplazar a Nico Hulkenberg.
«Para 2019, le planteamos a Valtteri el desafío de volver aún más fuerte de lo que lo vimos en la primera parte de 2018, y lo ha logrado, con algunas actuaciones realmente impresionantes en las primeras carreras de este año», dijo Wolff.
«Aunque hasta ahora ha sido su primera mitad más exitosa de un campeonato, tiene hambre de más y está determinado a seguir mejorando y elevando su nivel. Esa es la mentalidad que queremos de todos los miembros de nuestro equipo».
«Los resultados que hemos logrado junto con Valtteri no son una coincidencia: ha sido una parte integral del éxito de nuestro campeonato en las últimas dos temporadas, su trabajo en equipo con Lewis ha sido ejemplar y ha demostrado una fortaleza verdadera de carácter en su respuesta a los contratiempos».
«Estoy encantado de que se quede con el equipo al menos durante otra temporada, y espero verlo subir el listón aún más».
Mercedes se une a Ferrari y a McLaren como las escuderías que tienen a su alineación 100% confirmada para el año próximo.