FOTO: Haas F1 Team

Haas dejará de utilizar especificaciones distintas en cada uno de sus autos a partir del Gran Premio de Bélgica, a donde planean llevar un paquete de mejoras perfeccionadas.

La división de paquetes aerodinámicos comenzó en Gran Bretaña, donde Romain Grosjean regresó a la configuración con la que la escuadra americana comenzó la temporada y Kevin Magnussen continuó con un paquete de actualización que se presentó en España, a partir de mayo.

El danés utilizaría piezas nuevas en Alemania el mes pasado y corrió con esas mismas en Hungría, mientras que Grosjean continuó con el diseño inicial del modelo VF-19; sin embargo, para Spa-Francorchamps, Haas tendrá un «refinamiento» de los elementos que Magnussen usó antes de las vacaciones.

«Para Spa iremos con el auto mejorado, con el cual corrimos en Hockenheim», dijo el director del equipo, Guenther Steiner.

«Hemos aprendido bastante de esto e intentado mejorar el auto al cambiar algunos de los componentes. Ambos autos tendrán la misma especificación y, con suerte, aún podemos aprender más al respecto».

Los problemas de Haas durante el campeonato actual se deben a los neumáticos Pirelli, aunque a diferencia de otros equipos que luchan en esta área, su debilidad radica en su ritmo de carrera, en lugar del rendimiento de una sola vuelta.

La compañía italiana está buscando ampliar el rango de trabajo de sus neumáticos para 2020, lo cual Steiner sugirió anteriormente, ya le daría al equipo a su cargo la confianza de que no necesita cambiar drásticamente el diseño de su monoplaza.

Asimismo, el directivo confirmó que el enfoque de diseño del equipo ha cambiado «parcialmente» hacia el coche de 2020, aunque no descarta más actualizaciones para esta temporada.

«Necesitamos ver qué podemos encontrar en el túnel de viento, con los desarrollos pequeños que hacemos allí para el auto 2019, y si traemos algún juego de actualizaciones», dijo. «Todavía no lo sabemos».