Racing Point cuenta con un paquete nuevo de elementos aerodinámicos para el Gran Premio alemán de Fórmula Uno, en el cual buscarán terminar con su sequía de tres competencias consecutivas sin sumar puntos.
Los modelos RP19 de Sergio Pérez y Lance Stroll han sufrido modificaciones significativas respecto a Silverstone, entre lo que se destaca la implementación de pontones que son más parecidos a los de Red Bull Racing.
En éstos, su sección inferior tiene un diseño que se dirige al extremo del fondo plano, por lo que la parte superior se va estrechando gradualmente; así, la canalización del flujo de aire mejora desde la parte superior de los pontones hasta el piso.
Si la carrocería se ajusta más alrededor de los pontones, entonces los sistemas de enfriamiento interno deben moverse para adaptarse. Para ello, al igual que Red Bull, Racing Point parece haberlos en la parte superior del cubremotor, colocándose justo detrás de la válvula de admisión, lo que resulta en un diseño más protuberante.
El equipo también ha realizado cambios en el fondo plano y espejos, el último de los cuales también es reminiscente al diseño que Red Bull ha ejecutado esta temporada.
Pérez, quien no ha anotado unidades desde Azerbaiyán en abril, tiene la esperanza de que los cambios solucionen directamente sus mayores debilidades, en particular con respecto a la estabilidad de la parte trasera del RP19.
«Estamos tratando de llevar el equilibrio al auto, para tratar de curar algunas de las desventajas en términos de equilibrio», comentó este jueves. «Esperamos que este primer paso nos brinde un poco de eso, principalmente en la parte trasera. Vas a ver algunas partes en el auto, por todas partes».
«Es una (actualización) importante. Estamos en una parte crítica de la temporada en la que definitivamente tenemos que dar un paso para poder puntuar con mayor frecuencia. Eso es importante. «No mejoramos lo suficiente (en Barcelona), y quizá otros equipos mejoraron más desde entonces. Ese ha sido el verdadero problema».
Racing Point es una de las escuderías múltiples que ha llevado mejoras al Hockenheimring, así como Mercedes y Williams.