Marc Márquez continúa con su racha dominante en Sachsenring, al lograr una posición de privilegio más en alguna de las categorías del MotoGP.
Por séptimo año consecutivo, el español arrancará en primer lugar en el evento estelar del Gran Premio alemán, y si se cuentan sus dos calificaciones exitosas en Moto3 en 2010 y en Moto2 en 2011 y 2012, son 10 ocasiones ininterrumpidas en las que se queda con los honores.
En la sesión de este sábado, Márquez rompió el récord de pista que era de su propiedad al cronometrar 1m20.195s en su tercer giro lanzado, suficiente para alcanzar 57 PPs en la categoría, colocándose a solo una de la marca de Mick Doohan.
Nadie tuvo armas suficientes para competirle al piloto oficial de Honda. Pese a sufrir un hombro dislocado en la práctica matutina de hoy, Fabio Quartararo volvió a ser su rival más fuerte al ubicarse en segundo, pero su mejor tiempo fue dos décimas más lento.
History beckons for @marcmarquez93! 👏
One pole position away from equalling the great @micksdoohan! 💪#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/0WrzSqh2Wk
— MotoGP™ 🇩🇪 (@MotoGP) July 6, 2019
El francés lideró a los representantes de Yamaha, al vencer a Maverick Viñales por seis milésimas, siendo la cuarta ocasión que el español arrancará en la fila frontal. Detrás terminaron Alex Rins (Suzuki), Jack Miller (Pramac Ducati) y Cal Crutchlow (LCR Honda), uno de los varios lesionados de este fin de semana, luego de que una caída en bicicleta lesionara su rodilla derecha.
Franco Morbidelli (SRT Yamaha), Pol Espargaró (KTM) y Joan Mir (Suzuki) conformarán la tercera fila, seguidos de Takaaki Nakagami (LCR Honda), quien tras el accidente que sufrió en Assen está utilizando muletas, Valentino Rossi (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati). El par de italianos protagonizaron caídas durante la tanda, lo que perjudicó su resultado.
Al seguir sin encontrar el rendimiento en su Desmosedici GP1, Andrea Dovizioso no pasó el corte de la primera etapa de la calificación, al ser superado por Nakagami y Rossi, conformándose con el 13º puesto. El italiano, quien llega a 46 puntos de Márquez en la carrera al título, podría comprometer sus posibilidades de mantener el subliderato general con un resultado negativo.
Stefan Bradl, sustituto de Jorge Lorenzo en Honda, arrancará en 14º, a lado de Aleix Espargaró con la mejor de las máquinas Aprilia, justo por delante de su coequipero Andrea Iannone. El Gran Premio alemán comenzará este domingo a las 7 AM (Hora México).