René Rast continúa dominando la primera parte de campeonato 2019 del DTM. Este sábado, pese a una falla que lo hizo caer en el arranque, tomó ventaja de las eventualidades para agenciarse la victoria en la primera carrera del fin de semana en Norisring.
El alemán calificó en cuarto lugar, pero cuando las luces del semáforo se apagaron, el motor de su Audi caló y se retrasó hasta la parte media del pelotón; sin embargo, fue parte de un grupo que su detención obligatoria durante el periodo de Auto de Seguridad, el cual salió tras los problemas de Pietro Fittipaldi, quien tuvo un contacto con Paul Di Resta al salir de la primera horquilla que rompió una suspensión.
Nico Muller mantuvo el liderato por delante de Bruno Spengler y Philipp Eng, quien remontó de séptimo a tercero, pero mientras se esperaba la neutralización, que apareció en el cuarto giro, Rast, Mike Rockenfeller, Joel Eriksson, Robin Frijns y los integrantes de Aston Martin fueron algunos de los que se metieron a los fosos.
Desde que las acciones se reanudaron, a Rast le tomó diez vueltas remontar de la décima a la cuarta posición, y solo tuvo que esperar a que los líderes efectuaran su servicio en fosos para asumir la primera plaza. En el proceso, incrementó una diferencia ante su perseguidor más cercano de 10 a 34 segundos, además de dejar a 10 rivales en su misma vuelta.
Muller, quien se detuvo en la 30º de las 68 vueltas pactadas, mitigó daños al pasar de séptimo a segundo, rebasando a Eriksson en el giro final y sellar el 1-2 de Audi. El sueco de BMW completó el podio.
Loic Duval, quien comenzó en la última fila, también protagonizó un avance notable, al parar tras el reinicio y progresar del 14º al cuarto puesto, lo que incluyó adelantamientos sobre Marco Wittmann y Juncadella en los últimos minutos del recorrido.
Mientras los tres luchaban posiciones, Spengler se robó la quinta casilla, mientras Juncadella le dio a Aston su mejor resultado en la categoría al cruzar la meta en sexto. Sus coequiperos Jake Dennis y Ferdinard Von Habsburg concluyeron en noveno y décimo, por detrás de Eng y Wittmann, quien perdió ritmo en la conclusión.
Rast, vencedor en tres de siete fechas dispitadas, iniciará el domingo con ventaja de 21 puntos sobre Muller y de 27 ante Eng, en tanto que el déficit de Wittmann aumentó a 46 unidades.