Sergio Sette Camara resistió el ataque de Luca Ghiotto en las seis últimas vueltas para ganar la Carrera Sprint de la Fórmula 2 en Austria.
El brasileño aprovechó el desconcierto de la parte inicial de la jornada dominical, en la que a Nyck De Vries le tomó cuatro giros pasar de sexto a primero, gracias a una arrancada sólida y a rebases limpios sobre Guanyu Zhou, Louis Deletraz y Jordan King, quien arrancó en la PP por el formato de parrilla invertida.
Sin embargo, en el giro siguiente, el holandés tuvo un problema con su auto al salir de la tercera curva, retrocediendo al quinto lugar; aunque King regresó al liderato, la degradación de sus neumáticos le impidió mantener su ubicación, cediendo ante los embates de Sette Camara y el grupo puntero en la séptima de las 28 vueltas pactadas.
Desde ese momento, el piloto de DAMS y Deletraz comenzaron su escape, pero a nueve giros de la conclusión, el suizo de Carlin se quedó sin frenos y perdió su auto en la Curva 1, estrellándose en la barrera.
Pese a que Ghiotto no se le despegó desde el arranque, logró administrar una ventaja de medio segundo hasta la bandera a cuadros, misma que no conseguía desde la fecha sprint en Bélgica, en 2017. Es además el séptimo vencedor distinto en 12 pruebas disputadas.
De Vries salvó el podio a pesar del ataque final que estableció Mick Schumacher, quien arrancó en 18º posición pero hizo una remontada muy agresiva. El ganador del sábado, Nobuharu Matsushita, se repuso de una excursión a la grava durante el comienzo para llegar en quinto, adelante de Nicholas Latifi, King y Zhou.
Tras la jornada de aprendizaje brutal del sábado, en la que oficialmente terminó en 19º por la descalificación de Arjun Maini, Patricio O’Ward concluyó de manera satisfactoria su debut en la F2 al cruzar la meta en 14º sitio.
Al avanzar seis puestos en el comienzo, el mexicano mantuvo un ritmo consistente y se benefició de los abandonos de Deletraz y de Giuliano Alesi, así como de los problemas de Jack Aitken, quien se tocó con Anthoine Hubert y rompió el alerón delantero de su UNI-Virtuosi, para subir tan alto como 12º hasta la aparición del Auto de Seguridad.
Eventualmente, Callum Ilott y Nikita Mazepin, quienes se detuvieron por neumáticos nuevos, superaron en la conclusión a O’Ward, quien a su vez intercambió puestos con Hubert y Tatiana Calderón. La colombiana concluyó en 13º después de sobrevivir a un problema de embrague que la obligó a arrancar desde la zona de fosos.
De Vries sale de Spielberg con ventaja de 37 puntos sobre Latifi y de 45 ante Sette Camara, mientras la F2 se dirigirá a Silverstone dentro de dos semanas.