Pierre Gasly afirma que él y Red Bull Racing tienen algunas ideas para explicar por qué está complicado con su desempeño en el Mundial actual de Fórmula Uno, además de que no le preocupan los rumores en torno a que su asiento esté bajo amenaza.
El francés ha luchado para igualar a su compañero de equipo Max Verstappen desde que se unió al equipo estelar de las bebidas energizantes. Después de ocho fechas, aún no ha vencido al holandés durante los domingos, mientras que lo ha superado en una sola ocasión, en Canadá.
Sus dificultades han provocado especulaciones sobre su futuro a largo plazo, pero hasta ahora, Red Bull reafirma su compromiso con él, ya que su asesor deportivo, el Dr. Helmut Marko, sugirió después del Gran Premio de Francia que el equipo podría desarmar su auto para ver si hay una explicación de lo que ha pasado.
Al ser cuestionado por Autosport si el equipo había descubierto causas de su rendimiento bajo, Gasly respondió: «Tenemos ideas. Creo que para este fin de semana debería estar bien». Sin embargo, se negó a explicar sobre lo que el equipo había descubierto o si se cambiaría algo en su monoplaza.
«No voy a entrar en detalles y todo, pero todos estamos trabajando y desarrollando para asegurarnos de extraer todo el potencial. Es lo que vamos a hacer este fin de semana, como cada fin de semana».
A pesar de sus luchas e incertidumbre sobre su futuro, Gasly insistió en que no le preocupa que su lugar en Red Bull esté bajo amenaza, dado su historial de no tener mucha paciencia sobre sus pilotos.
«Creo que en este momento, claramente nadie está contento y yo soy el primero que no está contento con las actuaciones. Soy un piloto de carreras, creo que estamos lejos de mostrar el potencial que tenemos», comentó.
«Eso no es agradable y nadie está contento con eso. En este momento solo estoy tratando de concentrarme en juntar todo. Hay cosas que también puedo mejorar, todos podemos mejorar, pero claramente no estamos mostrando el potencial, así que creo que eso es lo principal y en lo que debemos concentrarnos en este momento».
Gasly indicó que su mayor problema era la falta de consistencia de Red Bull, lo que ha obstaculizado su capacidad para progresar de sesión en sesión.
«Así que solo es cuestión de encontrar esa consistencia, una base consistente y sí, eso es lo principal. Con el auto, a veces somos rápidos, logramos ser rápidos, simplemente para no ser tan consistentes como el otro auto, por diferentes razones», explicó.
«Creo que es realmente importante para nosotros encontrar lo que funciona e ir así cada fin de semana, construyendo desde esa base. Es que en este momento estamos luchando por encontrar».