En tiempo extra, Rubén García Mateos ganó la cuarta fecha de la NASCAR México 2019, celebrada este domingo en el circuito mixto del autódromo de Aguascalientes.
Arrancando en el décimo lugar, el campeón reinante de la serie cayó tres posiciones en los giros iniciales, pero aprovechó el turno largo bajo bandera verde para subir al sexto puesto. Después, se valió de tres neutralizaciones para seguir avanzando y convertirse en sublíder a 12 minutos de la conclusión, iniciando su persecución sobre Salvador De Alba.
Después de que un cuarto encadenamiento apareciera a menos de dos minutos del final del tiempo regular, García tuvo un relanzamiento veloz y le quitó el primer sitio a De Alba por el carril externo de la zona del óvalo, con lo que se quedó con la bandera a cuadros por segunda vez en la campaña, extendiendo su ventaja en el liderato general a 16 puntos sobre el tapatío.
De Alba e Irwin Vences, quien obtuvo con la PP, completaron el podio, luego de que este último protagonizara un duelo cerrado, con contactos incluidos, con Michel Jourdain Lascurain, quien fue cuarto.
Jorge Goeters había sacado el mejor resultado para Escudería Telmex al cruzar la meta en quinto, pero una sanción posterior a la carrera lo relegó al 14º sitio, justo atrás de Abraham Calderón, quien se enfrentó a contratiempos y, debido a un trompo en el penúltimo giro.
La carrera se caracterizó por un accidente ocurrido a 26 minutos del final, cuando al frenar en la horquilla de la zona interna del trazado, Hugo Oliveras generó una reacción en cadena que dañó los coches de Rogelio López, Enrique Baca, Elliott Van Rankin, Santiago Tovar, Rubén Pardo y José Luis Ramírez.
En la última carrera del día, los pilotos de #NASCARPEAK se hicieron sentir en el @OvaloAGSmx @ScotiabankMX te trae los resultados. #NASCARAgs pic.twitter.com/madjeK3GDB
— NASCAR PEAK MÉXICO (@NASCARPEAKMX) June 9, 2019
En la división Challenge, Juan Manuel González lideró de principio a fin y encabezó un 1-2-3 de Escudería Telmex Telcel, al ser escoltado por Miji Dorrbecker y Rodrigo Rejón, protagonistas de una batalla férrea en la conclusión. Esta competencia también concluyó bajo la instancia de tiempo extra. Marcelo García, del equipo Prorally, se adjudicó los honores en las Camionetas.
La siguiente carrera se desarrollará el 23 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde las parrillas de las categorías estelar y Challenge estarán en una misma carrera por segunda ocasión en el año.