FOTO: Jared C. Tilton/Getty Images for NASCAR Media

Una de las claves para que Daniel Suárez siga progresando dentro de la Copa NASCAR es seguir con el respaldo de su equipo de trabajo, de acuerdo con Dale Earnhardt Jr.   

El mexicano ha mejorado su desempeño dentro de su primer año con Stewart-Haas Racing. Rumbo a las 600 millas de Charlotte de este domingo, se sitúa 13º en la puntuación con un tercer sitio como mejor resultado y más de 40 vueltas lideradas; sin embargo, permanece la expectativa sobre cuándo será el momento en el que luche consistentemente por victorias.

Así como Clint Bowyer lo declaró a finales de marzo, el dos veces ganador de las «500 Millas de Daytona» y actual comentarista de televisión es empático con el regiomontano, ya que a diferencia de otros pilotos, él tiene una oportunidad que a no muchos se les presenta en el contexto actual, en el que la falta de asientos les impide desarrollar una trayectoria y sus habilidades al volante.

A su vez, considera necesario darle tiempo para que los resultados aparezcan, así como le pasó al campeón reinante de la Copa, a quien le tomó 10 temporadas alcanzar ese logro.

«Sabes, yo pensaría que Daniel diría que él desearía que las cosas fueran mejor. Él llegó de la serie Xfinity como campeón y… creo que él personalmente desearía haber ganado carreras y tener resultados mejores… y eso es justo, pero la Copa no es tan fácil como la Xfinity. Es difícil», comentó con FastMag.

«Tienes que buscar darle tiempo a la gente y mucha gente no tiene tiempo, mucha gente no tiene la paciencia que merecen. Imagínate si hubiéramos renunciado a Joey Logano hace años. Ellos (Joe Gibbs Racing y Team Penske) casi lo hacen. Entonces, creo que en el tiempo en el que ha estado en la Copa ha mostrado cuál es su potencial, ha tenido momentos en los que puedes ver de lo que es capaz y creo que eso justifica más tiempo y más paciencia».

«Pero eventualmente tiene que entender qué es lo que falta en ese paquete para él, lo que falta en sus alrededores para comenzar a hacer las cosas más consistente, pero aún sigo convencido de Daniel y solo necesitamos un poco de más tiempo para él».

FOTO: James Black/INDYCAR

Entre todo, Earnhardt Jr. ve la presencia de Suárez, así como ha pasado con pilotos extranjeros como Juan Pablo Montoya y Marcos Ambrose, como una oportunidad importante para continuar proyectando la imagen de NASCAR como una alternativa de serie de autos de alcance global.

Incluso, con un cambio radical en el calendario de 2021, cuya transición tendrá lugar el año próximo, él está abierto a la celebración de competencias en Norteamérica, el mercado más viable al momento.  

«Creo que podría ser un movimiento positivo estar corriendo en México, Canadá… tenemos que mirar lo costoso y qué tan difícil es para los equipos viajar y enviar a sus autos temprano, etc., eso pondrá una carga a los equipos en el lado financiero, así que tienen que trabajar en ello para entender qué tan capaces son de hacerlo», explicó.

«Nosotros correríamos por todo el mundo si tuviéramos el dinero para hacerlo. Como propietario en la serie Xfinity, yo tengo que ver si puedo costearlo para hacerlo. Esas son las limitaciones de tener un calendario expandido fuera de Estados Unidos, pero creo que Canadá y México serían adiciones razonables yendo adelante».

Earnhardt Jr. estará en Indianápolis durante este fin de semana, donde conducirá el Auto de Seguridad de las «500 Millas» de la IndyCar.