Patricio O’Ward ha sido presentado como integrante nuevo del Equipo Junior de Red Bull.
El mexicano, quien cumplió 20 años el lunes pasado, participa actualmente en la serie IndyCar en un programa de tiempo parcial con el equipo Carlin; este anuncio, sin embargo, tiene «la intención de mantener las posibilidades abiertas de expandir su portafolio de competencias en el futuro».
«Estoy muy orgulloso de haber sido abordado para ser un miembro del Equipo Red Bull Junior y gracias al Dr. (Helmut) Marko y al equipo en Red Bull por ver mi potencial», expresó.
«Esta es una oportunidad grandiosa para mí, naturalmente todo piloto de carreras tiene sus ojos en F1 y daría cualquier cosa para ser Campeón Mundial, así que unirme al Programa Junior de Red Bull que ha proporcionado esa posibilidad de F1 a tantos pilotos es fantástica para mí».
Beyond excited to share with you guys that I have joined the @RedBullRacing Junior Team!!
🤗 excited to see what the future brings 🤩
•
¡AMIGOS! Les tengo noticias!! me he unido al @RedBullRacing Junior Team !!
🤗muy contento y a ver que viene en el futuro 🤩 pic.twitter.com/QHYAgQImyW— Patricio O’Ward (@PatricioOWard) May 9, 2019
O’Ward sumó 15 puntos de Superlicencia de los 40 necesarios para correr en la categoría máxima en el futuro, gracias a su título en la Indy Lights del año pasado.
En la IndyCar, sorprendió a propios y extraños con una novena posición en su debut en Sonoma, a lo que le siguió un octavo puesto en Austin, en marzo pasado.
«Estamos encantados de que el potencial de Pato haya sido reconocido por el Equipo Red Bull Junior, un programa que ha ayudado a los pilotos con un talento increíble en el pasado. Sea cual sea el futuro de Pato, sabemos que tiene una trayectoria exitosa y emocionante por delante», comentó el director de su equipo actual, Trevor Carlin.
“Juntos con Pato y todo el equipo de Carlin en INDYCAR, estamos muy enfocados en la temporada por delante y, por supuesto, en el Mes de Mayo. Este es sin duda nuestro mes más intenso del año y las 500 Millas de Indianápolis siguen siendo la joya absoluta de la corona de todos los deportes de motor. Pato y el resto del equipo están decididos a aprovechar al máximo nuestro desarrollo y mejoras continuas dentro y fuera del camino y conseguir el mejor resultado posible».
O’Ward participará en el Gran Premio de Indianápolis, a desarrollarse en el circuito mixto de Indy este sábado. Es su cuarta aparición en la campaña y la quinta en la categoría.