Esta semana se celebraron los últimos cuatro días de pretemporada del DTM en Lausitzring, siendo Robin Frijns el autor del tiempo más veloz.
El holandés encabezó un dominio de Audi en el clasificador, al cronometrar una vuelta de 1m35.169 durante el miércoles, superando a Mike Rockenfeller por 21 milésimas. El alemán había concluido el lunes 0.043s adelante de otro representante de la marca, Jamie Green, quien finalizó tercero en los tiempos combinados.
Rene Rast y Nico Muller (este último siendo el más rápido del jueves) completaron las cinco primeras posiciones, y fue el sexto lugar donde se ubicó el mejor representante de BMW, Joel Eriksson, quedando a 0.715s de Frijns.
We say bye-bye from @Lausitzring_de with some quick impressions from @DTM. See you at Hockenheim in two weeks time! #OwnEverySecond #DTM #ranDTM pic.twitter.com/ZI3NPV1wic
— Audi Sport (@audisport) April 18, 2019
El brasileño Pietro Fittipaldi, quien terminó cuarto en la actividad del miércoles, finalizó 11º, a solo una décima de su coequipero nuevo en WRT, Jonathan Aberdein, mientras Jake Dennis colocó al mejor de los autos de R-Motorsport en 14º general, a 1.2s de los líderes.
La operación nueva de Aston Martin solo tuvo tres días de ensayos antes de esta semana, tres menos que las otras dos constructoras; sin embargo, recibieron permiso para desarrollar sus autos durante la temporada, lo cual suele estar prohibido.
Un total de 18 pilotos (ocho de Audi, seis de BMW y cuatro de Aston) totalizaron 3,921 vueltas completadas (casi 18 mil kilómetros) de lunes a jueves; cumpliendo su objetivo, el tiempo de Frijns fue más de 2s mejor que el tiempo que produjo la PP en la competencia disputada en Lausitz el año pasado (1m37.343s), producto de los motores más potentes y livianos.
Te recomendamos no perderte nuestra edición de mayo, en la que detallaremos todos los cambios, técnicos y de pilotos, que el Campeonato Alemán de Turismos presenta para 2019.