El camino de Mick Schumacher hacia la Fórmula Uno continuará la semana próxima, en el marco de la primera jornada de entrenamientos que Pirelli organizará durante la temporada,
El alemán tendrá una agenda muy cargada en los siguientes días, ya que debutará en la Fórmula 2 con el equipo Prema; sin embargo, el evento más simbólico será el del martes 2 de abril, ya que estará al volante del Ferrari SF90. Sebastian Vettel se encargará del programa de la casa de Maranello del miércoles.
El miércoles 3 se subirá al modelo C38 de Alfa Romeo Racing, con lo que la fábrica suiza continuará su colaboración con la Academia de Pilotos de Ferrari, a la que pertenece el piloto que cumplió 20 años de edad el viernes pasado.
Esto es resultado de que el reglamento deportivo obliga a las escuderías a subir a pilotos sin experiencia en F1 a sus autos en por lo menos dos días de pruebas durante el Mundial.
«Estoy esperando con ansias lo que será una gran experiencia, pero por el momento, estoy colocando conscientemente todos los pensamientos de la prueba a un lado, porque también estoy esperando con muchas ansias competir en mi primera carrera de F2 y quisiera enfocarme al 100 por ciento en el fin de semana por venir».
.@SchumacherMick to drive the SF90 in Bahrain test https://t.co/heAIvQZUBt#SF90 #essereFerrari pic.twitter.com/rFFXPBZrkK
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 26, 2019
Será la primera vez que maneje un auto actual del Gran Circo; en 2017, pilotó el Benetton B194 con el que su padre Michael se proclamó campeón en 1994, en una demostración que precedió al GP belga.
Asimismo, Callum Ilott completará un día de ensayos en Barcelona, en el mes de mayo, después del GP español, lo que se suma a su actividad en la F2 con Sauber Junior Team, el cual es administrado por Charouz.
«Somos creyentes firmes en el valor de la Academia de Pilotos de Ferrari, ya que el programa de entrenamiento de nivel alto para jóvenes talentosos y la decisión de darle a Charles Leclerc un asiento de carreras con nuestro equipo es prueba de ello», comentó Mattia Binotto, director de Ferrari. «Por eso estamos muy complacidos de poder darle a Mick y Callum la oportunidad de experimentar manejar un auto de Fórmula Uno».
«Mick, quien se unió a la APF en enero, y Callum, quien ha estado con nosotros desde 2017, definitivamente son pilotos en ascenso y creo que manejar el SF90 en un escenario oficial como las pruebas en Bahrain y Barcelona puede ser muy útil en esta etapa en su carrera»