Felipe Nasr sobrevivió a un ataque final de Jordan Taylor para tomar revancha de lo ocurrido en Daytona y ganar las «12 Horas de Sebring», en un dominio absoluto de Cadillac.
El brasileño, junto con Pipo Derani y Eric Curran, le dieron a Action Express Racing su segundo triunfo en esta prueba de resistencia, aunque para la filial de Whelen Engineering es su primer éxito absoluto, luego de que en los últimos tres años ocupara algún escalón del podio. Durante este sábado, lideró 249 de las 348 vueltas completadas.
La dupla brasileña y el estadounidense dominaron desde las primeras horas, pero Taylor y su equipo No. 10 se recuperaron de un problema de refrigeración y una penalización en las primeras horas para recortar su distancia después de su último ingreso a fosos.
Aunque Bill Auberlen (Turner/BMW No. 96) generó un encadenamiento a 15 minutos de la conclusión y, con ello, un sprint de cinco vueltas, Nasr logró mantener a raya a Taylor en el rearranque, por lo que junto con Curran se anotaron su primera victoria absoluta. Para Derani es la tercera, luego de sus éxitos en 2016 y 2018 con Extreme Speed Motorsports.
When you win, celebrate.
What a win for the No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R team. Well done, Pipo Derani, Felipe Nasr, and Eric Curran! #Sebring12 @IMSA pic.twitter.com/yzrWfZdN5c
— Motorsports On NBC (@MotorsportsNBC) March 17, 2019
Fue un día de redención para el ex Fórmula 1, quien quedó segundo en las «24 Horas de Daytona», luego de que un error de conducción le abriera la puerta a Fernando Alonso y al equipo de Wayne Taylor para quedarse con el primer sitio, minutos antes de que esa carrera se suspendiera.
Taylor, Matthieu Vaxiviere y Renger Van der Zande fueron segundos, y el Action Express No. 5 completó el podio con Filipe Albuquerque, Joao Barbosa y Brendon Hartley; para el neozelandés fue un fin de semana con trofeo doble, ya que el viernes ocupó ese mismo sitio en las 1000 Millas del WEC.
El Acura No. 6 de Team Penske logró la PP, pero sufrió problemas eléctricos en la primera hora de recorrido y una sanción, perdiendo seis giros ante los vencedores y cayendo al noveno sitio. Su prototipo hermano No. 7 se conformó con la cuarta plaza.
Entre los GTLM, en una recuperación asombrosa, Nick Tandy avanzó de quinto a primero en la última hora para darle a Porsche su segundo triunfo consecutivo con el modelo 911 RSR motor central, a lado de Patrick Pilet y Fred Makowiecki. Solo lideraron 30 de los 330 giros cumplidos en esta clase.
Los dos Ford GT de Chip Ganassi Racing lideraron desde el comienzo de la jornada, pero una mala elección de neumáticos en el No. 67 y un trompo de Ryan Briscoe en el último reinicio le abrieron la puerta a la fábrica alemana para asegurar la victoria. Briscoe, con el Ford No. 66 que lideró en 270 giros, y el Corvette No. 3 completaron el podio.
En la división GTD, después de que el Porsche 911 GT3 R No. 9 de Pfaff Motorsports y el Mercedes No. 33 encabezaran al grupo en el comienzo, la batalla se centró entre el Lamborghini No. 11 de Grasser Racing y el Audi No. 44 de Magnus Racing, resultando a favor de Mirko Borlolotti, quien contuvo los embates de Andy Lally antes y después de la última neutralización.
Solo hubo dos participantes en la clase LMP2, pero Performance Tech Motorsports No. 38 selló el triunfo desde la tercera hora ya que el No. 52 de PR1/Mathiasen perdió 23 vueltas por una suspensión rota.
Sebring 2019 terminó por ser una competencia muy fluida. Sus primeros 40 minutos se desarrollaron detrás del Auto de Seguridad ante la lluvia y condiciones de pista difíciles de manejar, pero cuando la superficie se secó, los errores y trompos disminuyeron.
Un incendio en el Mazda No. 77 de Timo Bernhard en la Hora 3, una salida del prototipo japonés No. 55 en la Hora 6 y un trompo del Audi No. 8 de Starworks Motorsport generaron tres encadenamientos, justo antes de la situación de los minutos finales. En total, 35 de los 38 inscritos concluyeron la carrera.