Por segunda vez en la pretemporada de 2019, Pierre Gasly protagonizó un accidente que limitó la actividad de Red Bull Racing.
Después de tocar el límite de la zona externa del circuito de Montmeló, el francés perdió el control de su RB15 al llegar a la curva Campsa, saliendo disparado a la grava e impactando de manera aparatosa la barrera. Aunque salió sus medios propios, el coche quedó con daños en la parte trasera y lateral izquierda.
«Cometí un error en la Curva 9 y perdí el auto», dijo. «Fue un golpe bastante fuerte, pero estoy bien, solo un poco sacudido, pero en general bien. Estoy más apenado por los chicos en el garaje, ellos tienen una noche larga por delante, pero lo más importante es que Max volverá al auto mañana y nos enfocaremos en los positivos».
Gasly también chocó el martes de la semana pasada, durante la sesión vespertina, aunque rechazó que ambos incidentes sugirieran una falta de confianza con el monoplaza RB15.
En lugar de esto, afirmó que hay trabajo por hacer y analizar, pero con las 439 vueltas que sumó en estas pruebas invernales y el potencial de velocidad de su unidad, ya que hasta ahora tiene uno de los mejores tiempos globales, hay una base importante para trabajar rumbo al arranque del Mundial.
«Hoy observamos un poco más el desempeño y aprendimos mucho», afirmó. «Aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero en general estamos complacidos. Me estoy sintiendo bien con el auto y el paquete en general – el chasis y el motor son realmente buenos».