Simon Evans ganó la competencia inaugural del Jaguar I-PACE eTROPHY, categoría de soporte de la Fórmula E, en el circuito callejero de Ad Diriyah.
El hermano de Mitch Evans arrancó en la PP después de que la calificación se cancelara por las condiciones climáticas difíciles y que el orden de salida se basara en los tiempos de prácticas; pero no tuvo problemas para mantener el liderato, al liderar las 16 vueltas completadas y llegar 0.816s adelante de Sérgio Jimenez.
El brasileño rebasó en la penúltima vuelta a Bryan Sellers, quien fue el perseguidor principal del líder a lo largo del recorrido, dentro de un grupo de seis coches que fueron la referencia del contingente, aunque un contacto entre Cacá Bueno y Stefan Rzadzinski redujo a tres la lista de candidatos a la victoria.
Bueno y Alice Powell completaron las cinco primeras posiciones, siendo la británica, en calidad de invitada, la ganadora en la clase PRO-AM, al superar a Bandar Alesayi (séptimo en el resultado) y a Rzadzinski, inscripción de último momento con la alianza Tom Walkinshaw Racing-TECHEETAH, quien fue 12º tras el contacto.
Katherine Legge concluyó en sexto puesto, elaborando la vuelta más rápida de la cerrera: 1m32.36s., por delante de Alesayi, Ahmed Bin-Khanen, Tao Wang y Yaqi Zhang.
La segunda ronda del calendario tendrá como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 16 de febrero.