En el papel, el 13º lugar de salida de Sergio Pérez se ve como la producción más baja en cuatro participaciones en el GP de México; sin embargo, es el escenario que tanto el mexicano como Force India buscaban rumbo a la carrera.
Con la libertad de elegir el compuesto de neumáticos, el mexicano y Esteban Ocon, quien arrancará en 11º sitio, buscarán ganarle la partida a los pilotos de Renault y Sauber con base en la estrategia, si la lluvia no se presenta este domingo.
«Fuimos con el compuesto (de neumáticos) más duro, que es el más lento, pero en la carrera va a durar más», explicó. «Entonces, creo que los que fueron a la Q3 con el hiperblando van a tener que parar muy temprano y probablemente tengan mucho tráfico».
«Rebasar es muy difícil, las temperaturas del motor suben bastante, entonces por ese lado es complicado. Tenemos una gran estrategia para la carrera, esperemos que nos funcione muy bien y podamos ir para adelante muy fuerte».
El tapatío fue parte del juego de ajedrez que caracterizó la sesión del sábado, en la cual algunos pilotos optaron por no registrar vueltas con el controvertido neumático hipersuave, cuya vida no es mayor a las ocho vueltas.
Tras ser sexto en la primera fase de la sesión con ese compuesto, el mexicano y el francés optaron por los neumáticos supersuaves en su primera salida, para después tener los ultrasuaves en la segunda; en contraste, Carlos Sainz II, Nico Hulkenberg, Charles Leclerc y Marcus Ericsson hicieron sus registros en la Q2 con el hipersuave, por lo que se proyecta que realizarán dos ingresos a la zona de fosos.
El único detalle que podría afectarle en el arranque es que el McLaren de Fernando Alonso se ubicó entre los coches del equipo, pero sabiendo la dificultad de rebasar en el circuito mexicano, como a él mismo le ocurrió con Felipe Massa en 2016, bastará con que ambos tengan una buena salida y no haya errores en la primera parte del recorrido.
«Consideramos que esta es la mejor estrategia para mañana y deberíamos estar muy, muy fuertes en la carrera. Trabajamos muy duro toda la noche para encontrar la mejor estrategia y creo que lo hicimos y que vamos a pelear por buenos puntos mañana», declaró.
Pérez busca mejorar la séptima posición que consiguió hace un año en su Gran Premio de casa, en tanto que Ocon terminó quinto en dicha edición.