Con un campeonato de por medio, los tres protagonistas del WRC en este año están preparados para afrontar un impredecible Rally de Gran Bretaña.
Los caminos de Gales serán la antepenúltima oportunidad para que Thierry Neuville pueda volver a hacer diferencia ante sus rivales, mientras Ött Tänak busca su cuarta victoria consecutiva, hazaña que no ocurre desde 2016. Sébastien Ogier, por su parte, busca su primera victoria en las últimas seis citas del Mundial en un sitio en el que ligó en su momento cuatro triunfos al hilo.
«Es uno de los rallies más desafiantes en el calendario y hay un arte real para juzgar el grip a través de los bosques», declaró el francés. «Las condiciones climáticas exigentes pueden requerir un poco de adaptación, pero podríamos ver un rally seco que sería interesante».
Y es que el clima siempre condiciona el desarrollo del evento. Tanto la neblina como la lluvia influye en las características de la superficie y, por ende, en los niveles de adherencia de los neumáticos, por lo que la elección del compuesto adecuado será importante desde la primera etapa.
Al celebrarse tres semanas antes, en comparación con la edición de 2017, el calor del verano también pondrá a prueba la resistencia de las máquinas, además de que para este año, derivado de una ley local, algunos tramos forestales clásicos de tierra se han unido tramos de asfalto, uno con longitud de 29 km para el viernes, combinándolo con el desafío de manejar en la tierra lodosa.
We love @WalesRallyGB ! We have been competitive here in the past and our #i20CoupeWRC is very good in this conditions. We feel confident and ready to rock it! #WRC #HMSGOfficial #FightOn pic.twitter.com/EJ2A4L9YsP
— Thierry Neuville (@thierryneuville) October 3, 2018
«Sea lo que ocurra, será un rally difícil, particularmente en el segundo paso», indicó Neuville. «El calendario también es duro con arranques muy tempranos y finales tardíos. Es un desafío físico extra».
Serán 23 tramos que totalizarán 318.13 kilómetros, de los cuales 150.24 se cubrirán el sábado, en el que la asistencia estará prohibida. Con 90 puntos en la mesa, Neuville tiene ventaja de 13 unidades sobre Tänak y de 23 ante Ogier, a la vez que Toyota está cinco puntos adelante de Hyundai en la Copa de Marcas (284 contra 279).