Robert Wickens se sometió a cirugías adicionales durante esta semana, mientras iniciará su proceso de rehabilitación en Indianápolis.
En un comunicado que emitió su equipo, Schmidt Peterson Motorsports, se detalló que las intervenciones, derivadas de su accidente en la carrera de IndyCar celebrada en el óvalo de Pocono el 19 de agosto, no tuvieron complicaciones; sin embargo, la magnitud de su lesión en la médula espinal, que es la más delicada, permanece «indeterminada», explicando que sus efectos completos podrían tomar semanas o meses en saberse.
«Queremos agradecer a todos por la efusividad de amor, oraciones y energía positivas que nos han enviado desde el accidente de Robert», explicó su familia.
«Mientras la recuperación y rehabilitación de Robert continuará en las próximas semanas y meses, sus mensajes de cariño ciertamente serán una fuente de ánimo para él».
Wickens sufrió una lesión en la médula espinal, fracturas en la vértebra torácica, cuello, tibia y peroné de ambas piernas, en sus dos manos, antebrazo derecho, un codo y cuatro costillas, además de una contusión pulmonar, razón por la que estuvo varios días con asistencia respiratoria.
Las operaciones más recientes fueron para continuar reparando sus lesiones en piernas y manos; en los próximos días será transferido a un centro de rehabilitación.
«En un esfuerzo para permanecer transparentes y abiertos, proveemos una lista de las lesiones de Robert para mostrar verdaderamente la severidad de lo que nuestro hijo/hermano/prometido/amigo/compañero ha atravesado y de los que se recuperará en los meses por venir», dice el comunicado.
El colombiano Carlos Muñoz es su reemplazo para este final de temporada, pero Sam Schmidt, dueño del equipo, expresó que «la inscripción No. 6 es para Robert Wickens y solo para él. Sin importar la cantidad de tiempo que le tome para su recuperación, nosotros mantendremos el asiento para él».