Luego de haber tenido un buen fin de semana en Montreal, se comentó que fue la primera ausencia del equipo representante de Max Verstappen en una carrera, lo cual se cree que terminó siendo benéfico para el joven piloto. Sin embargo, el mánager del holandés Raymond Vermeulen y su padre Jos estarán de regreso en el paddock del GP francés.
No obstante, Vermeulen le restó importancia a los comentarios y afirmó que era un experimento que siempre se tuvo planeado, ya que desde el inicio de la temporada se había decidido a qué GPs acompañarían a Max.
“Ya habíamos discutido con el equipo (Red Bull) dejar a Max solo para una carrera, y al final decidimos que la primera sería Canadá”, dijo Vermeulen, quien también aseguró que habrá más carreras a las que el holandés asistirá por su cuenta.
“El que hayamos dejado a Max solo para un GP no tuvo algún otro propósito, más que el ser nueva estrategia. Por ejemplo, este fin de semana estaré con él y para Austria Jos lo acompañará. En el caso de Silverstone Max irá solo, en Hungría asistirá con su padre y en Spa estaremos todos juntos”, comentó para Autosport.
El representante considera que el cambio en la estrategia no afectó el desempeño de Verstappen en el GP de Canadá. El piloto de 20 años ya tiene la edad suficiente para poder ir a una carrera por sí solo, de acuerdo a Raymond.
“No es para tanto, por supuesto que ahora todos lo ven así porque hizo un buen papel, pero en el pasado que ha tenido podios estuvimos presentes su padre y yo, y el desempeño se demostró”.