En una de las carreras más intensas que se recuerden de la Indy Lights en Indianápolis, Patricio O’Ward estuvo muy cerca de lograr una histórica victoria.
El mexicano finalizó en segundo lugar este viernes en la Freedom 100, la carrera más importante del programa Camino a Indy, que prepara a las estrellas del futuro de la IndyCar, al protagonizar un final de fotografía con uno de sus coequiperos en Andretti Autosport, Colton Herta, quien lo venció por 28 milésimas.
«Saliendo de la Curva 4, agarré un poco de (impulso), vas tan rápido (promedios de más de 300 km/h) que el carro (se desestabiliza) un poquito y te vas contra el muro», describió a FastMag.
«Le tuve que soltar, agarré la succión de Colton pero la perdimos».
El mexicano @PatricioOWard finalizó en segundo lugar en la carrera de @IndyLights en @ims, a 28 milésimas del ganador Colton Herta. Esto fue lo que comentó tras la #Freedom100 pic.twitter.com/yPmt3jISAx
— FASTmag (@Fastmagmx) May 25, 2018
O’Ward tuvo una carrera inteligente; a pesar de arrancar en segunda posición, decidió ser conservador en una carrera que, con ocho autos, generó 20 cambios de liderato en 40 vueltas, con una cantidad notable de rebases y cinco participantes que tomaron en liderato (ambos fueron récords).
En los últimos 15 giros, el regiomontano decidió atacar, llegando a liderar tres vueltas y protagonizando batallas con Santiago Urrutia, Dalton Kellett y Herta, quien se adueñó del liderato en el penúltimo giro.
Colton, hijo del ex piloto Bryan Herta, ligó tres victorias consecutivas en la temporada, tomando revancha del accidente que protagonizó en el arranque de la prueba del año pasado. Además, le arrebató a O’Ward el liderato general por cuatro puntos.
«Estoy orgulloso de mí mismo. Fue mi primera carrera en un auto de Indy Lights en un óvalo», destacó el mexicano en la conferencia de prensa posterior al evento.
«Este año cambiaron algunas cosas en el motor, así que nadie iba a escaparse con la victoria aquí. Iba a haber rebases en cada vuelta, múltiples rebases. Pensé que fue una buena carrera para los aficionados que vinieron, creo que 100 mil personas vinieron a ver».
«Nunca he visto una asistencia tan grande en una carrera en la que haya estado».
La siguiente carrera de la Indy Lights será el 23 y 24 de junio, en el circuito de Road America.