Tras una temporada poco memorable en su regreso con Honda en 2015, McLaren mejoró en el campeonato de constructores de 2016, pasando de noveno a sexto lugar e incrementando las esperanzas del equipo para volver a las peleas por el campeonato… pero el motor de 2017 resultó ser un paso atrás en constancia y desempeño, y eso afectó bastante a Fernando Alonso.
“Como piloto, se prepara mentalmente durante el invierno” dijo Eric Boullier, director de carrera para McLaren, “y se imagina como debe ser la temporada, así como sus metas durante la misma. Si se presenta a Barcelona y el motor resulta ser objetivamente peor, eso causa una mezcla de tristeza, humillación y frustración”
Boullier cree que Alonso mostrará aún más de su calidad como piloto si McLaren puede unirse a la pelea por el campeonato con el nuevo motor Renault en 2018. “Siempre lo he comparado con un tiburón: si huele sangre, irá por ella. Por eso creo que si cree que puede estar en el podio, no le dejará a nadie ganarle fácilmente y peleará por cada centímetro de pista”