IndyCar tiene como objetivo probar su sistema de protección de la cabina del halo tipo parabrisas en la prueba abierta de febrero en Phoenix. Inicialmente, la serie planeaba ejecutar una versión antes de finales de 2017, pero de acuerdo a su cronograma probará prototipo más desarrollado en 2018.
El plan es que un solo Dallara IR12 sea equipado con el nuevo sistema en Phoenix, con el monocasco actual capaz de acomodar el escudo sin grandes modificaciones. El presidente de competencia y operaciones de IndyCar, Jay Frye, dijo que IndyCar había probado el dispositivo detrás de cámara en los últimos meses.
«Tenemos una prueba abierta en Phoenix en la primera parte de febrero de 2018 y nuestro objetivo es tener algún tipo de aplicación que nos haga sentir muy bien y esté muy lejos en un auto en Phoenix», dijo. «Ha habido mucha simulación, trabajo en el túnel del viento, modelado, mucho de todo, pero todavía tenemos que conseguirlo en un automóvil”.
«Lo hemos tenido en un automóvil estáticamente pero no lo hemos probado en un automóvil a gran velocidad o en una pista de carreras, así que estamos trabajando diligentemente para conseguir que funcione en un auto en la prueba abierta”.