Sergey Sirotkin ha emergido como el piloto favorito de Williams para la temporada 2018, y parece que Robert Kubica ya no está en la lista. Después de las pruebas de neumáticos que el equipo hizo en Abu Dabi con ambos pilotos, la semana pasada estuvieron evaluando los datos que arrojó cada uno.
Kubica había sido el favorito para tener el regreso soñado a la F1, luego de un accidente que sufrió en el 2011, e impresionó al equipo con su retroalimentación, la forma en que encajaba en ellos y cómo formó relaciones fuertes dentro de Williams. Sin embargo, resultó que basados únicamente en el desempeño, Sirotkin es el candidato más fuerte.
Williams había insistido durante el proceso que el desempeño sería lo más importante para ellos, para elegir un compañero de Lance Stroll y las pláticas con el piloto ruso de 22 años están ya en una etapa avanzada. Aunque a Pascal Wherlein no lo podían considerar porque debido al contrato de Williams con Martini, su patrocinador, al menos debían tener un piloto mayor a los 25 años.
Sin embargo, se cree que hay detalles que no se han especificado y por eso aún no se firma el contrato. Si el acuerdo no se lleva a cabo, parece que Daniil Kvyat, ex piloto de Toro Rosso y Red Bull sería su reemplazo (quien tiene 23 años), dejando a Kubica totalmente fuera de las posibilidades de regresar, y también a su reserva Paul di Resta. Williams aún no ha hecho algún comunicado oficial en cuanto al asunto.